Vn poco de metAL antes de segvir leyendo. Pincha en play!

martes, 17 de marzo de 2009

Había vna vez vn jvgador de fvtbol...

Si yo digo Jvan Reynoso, tv, hincha grone k lees estas líneas ¿k piensas?
Hasta k pvnto dvele esa traición de mas de kince años? Lo vltimo k bvsco akí es defender la actitvd de ese tipo.
¿Idolo? Jamás lo fvé. Pregvnta a la gente de base 4 si Reynoso fvé ídolo de Alianza. Te dirán k no.
Entonces ¿por ké jode tanto Jvan Reynoso? ¿Ké fve exactamente lo k hace repvdiar tanto a este hombrecito? Hasta donde tengo memoria Jvan Reynoso era vn joven jvgador k salía de Alianza Lima y era vn cavdillo, era el hombre k se salvó de morir con los Potrillos, todo daba a entender k asvmiría como reto el meter el hombro y segvir adelante con lo k ese bven ekipo no pvdo concretar: ser campeones tras mvchos años. Desgraciadamente los seres hvmanos no terminamos de aprender k eso de "pensar ke" es vna mera conjetvra sin ningvn asidero lógico, osea, vn albvr. Bien pvede ser cierto o bien no.
El hecho es k a Reynoso le importó vn carajo y se fvé con las gallinas. Otros también lo hicieron a lo largo de la historia, pero ese Jvan Reynoso de inicio de los 90's se había criado en Alianza, en bven romance, se meó donde antes había comido. ¿Gran pérdida? Lo dvdo, es más, lo niego. No pvdo der vna gran pérdida algvien k no siente el más mínimo respeto por los colores vestidos anteriormente, pork si se fvé x billete allá él. José Soto también se fvé del Clvb, pero volvió a casa, más allá de mi opinión personal acerca de él, volvió y con respeto hacia ella. Reynoso se fvé como kien cambia de ropa tratando de tapar todo vestigio blankiazvl. No pvede ser gran pérdida kien sería señalado como el más arrvgador capitán de selecciones pervanas, no pvede ser gran pérdida vna persona k se orinó de miedo en Santiago de Chile, allá en eliminatorias pre Francia 98, no pvede ser gran pérdida vna persona k destila mala leche en svs opiniones y actos. No pvede ser gran pérdida Jvan Máximo Reynoso Gvzman. ¿Eso es lo k te enseñó tv nvevo clvb?
Tv sabes lo k hiciste, te fviste y no regresaste, hasta este año 2009.
Cvando falten pocos minvtos para las 4pm de este domingo 22 de marzo sentirás rechazo. A nadie le gvstará pensarse en tv piel.
Lo ke recibas ese dia lo tendrás merecido, Reynoso. Nadie llora tv avsencia, pero k delicioso sería darte el vvelto. ¿O no?

lunes, 9 de marzo de 2009

Reflexiones sobre nvestra identidad Intima.

La ingratitvd debe ser desterrada de Matvte. Cván ingratos somos los pervanos carajo!
En vn país donde los homenajes son la mayoría de veces póstvmos, debemos trabajar para ke deje de ser moneda corriente, y digo esto porke revisaba El Libro de Oro de Alianza Lima y leí en él la cantidad de gestas, de hechos importantes, de personas ke dieron svs vidas por estos colores blanco y azvl ke me pvse a pensar: ¿y ké le ha dado a ellos el Clvb?
Ni mierda. Ni-mier-da. Pedro Pablo Perico León está en los yvnaites chambeando y esperando k a los directivos se les ocvrra darle algvito por dar parte de SV vida a Alianza. Y es sólo por citar vn ejemplo.
No soy socio (¡ké voy a serlo, con el palo y medio de verdes k piden pa ser socio!) así ke no tengo idea si existe dentro del Clvb vna comisión destinada a salvagvardar y difvndir el aliancismo (siempre me gvstó este término desde k lo leí en vna antikísima edición de la revista El Comando de segvnda mitad de los 90's), de grabar vna digna versión del himno del Clvb y ponerla antes de los partidos, de difvndir vn efemérides con las fechas de nacimiento y/o defvnción de jvgadores y personajes ligados a la institvción. Vn bven ejemplo es el ke realiza el Clvb Atletico Rosario Central, cvya pagina además de ser bastante dinámica es harto completa, tienen vn dia especial del Hincha Canalla, comparten y mantienen viva la mística de ser de Central (http://www.rosariocentral.com/sub-comision-ideales.html).
Lo bveno se debe imitar y mejorar, a los chibolos se les debe invitar al Clvb. El barrio de Matvte es vna zona bastante movida donde es vn trivnfo no ser delincvente, seamos sinceros y sin desmerecer a las personas honestas ke viven en la zona, Alianza tiene el potencial de ser el eje de cambio de mvchos niños y niñas de vna zona deprimida. La Victoria tiene en sv seno a la institvción más antigva y kerida del fvtbol local y ésta le debe retribvir y rescatarla como sv cvna, impidiendo k se siga svmergiendo más y más.
Siempre me pregvntan ke por ké soy de Alianza, y vno de los motivos es ke la identidad y tradición del Clvb en más de vn siglo de vida me hace sentir segvro de mi elección, saber ke a pesar de no ser yo de raza negra es ésta misma la ke le trazó vna identidad, Alianza tiene vn espacio geográfico del cval estamos segvros no saldrá, tvvo vn espacio social definido desde sv creación k con los años ha variado pero ke sigve siendo válido para mvchas personas, Alianza es como vna nación dentro de otra, está fvertemente ligado a vna raza venida de lejos y ke al Perv le aportó mvchísimo en lo cvltvral, eso akí ningvn otro clvb lo tiene. Con toda esta rikeza ¿por ké carajo no invertir en nosotros mismos difvndiendo el aliancismo?
Si tv, ke lees esta entrada, tienes vn hijo, vn hermano o vn sobrino háblale de este nvestro Clvb, sv historia y tradiciones. Dile ke tiene vn bello himno y vna bandera propia. Cvéntale esta historia k ya tiene 108 años. Difvndamos el aliancismo.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Goles son amores.

No recverdo cvál fve el primer gol ke grité, osea, no recverdo la sensación exacta, sé ke fve allá por 1987 en vn partido contra Bolognesi (¿o Hvngaritos?) pero no recverdo esa misma sensación k estalla dentro de vno como vn orgasmo, recverdo eso si los goles ke más grité, aki va vn breve recordaris de mvchos de ellos...
El penal de Waldir contra los pavos en la final x el svbcampeonato del 94
El gol de Marcelo Bvjica contra los pavos en el 5 a 4 del 97
El del Pato Hinostroza en el 6 a 3
El del Pato Qvinteros ante los cabros tras vn corner de Olcese (la agarró
limpita) en el 2003
El de Maestri contra Cienciano en el 2006
El de Waldir contra Cienciano en Cvsko en la final del 2001
El del Maestro Cveto de tiro libre a los cabros en el Nacional faltando pocos minvtos para el final.
El de Wally Sanchez contra los cabros en la volteada del Apertvra 2007 en el Nacional.
El de Gonzales Vigil contra los cabros en el estadio de la Gremco en el 2008 (otra volteadita)
(Menciones especiales a la atajada de vn penal por parte de José Letelier al cabro de Fidel Svarez en el 88 y el gol de Uehara de La Loretana a los cabros, lo ke nos permitió ser campeones tras 18 largvísimos años. Vno no fve gol, pero ganamos el clásico teniendo 10 jvgadores. El otro no fve nvestro pero valió mvchísimo).

De hecho hay mvchos ke kedaron en algvn rincón de la memoria, o de pronto habrán kienes tendrán otros ke gritaron por distintos motivos (ganar vna apvesta, por joder a la enamorada o al vecino, ké se yo!) pero como pvse al inicio esta selexión obedece a motivos personales. Ke vengan más goles porke garganta es lo ke sobra.
Arriba Alianza.