Vn poco de metAL antes de segvir leyendo. Pincha en play!

martes, 28 de abril de 2009

Hay ke reirse vn poco! BASTANTE!



Normalmente no dedico mi vALioso tiempo a ya saben kienes, pero a veces es imposible resistirse a hacer leña del árbol caído.
Sobran las palabras. (las diskvlpas del caso si es ke a algvien le ofende la palabra PINGA, prometo ponerlo en menor tamaño la proxima vez).

lunes, 20 de abril de 2009

Pechos cALientes.


"- ¿Kién entra?
- El Zorrito creo...tamadre...
- Ese hvevón va a meter el gol, vas a ver.
- Vta, ke haga lo ke sea tio.
- Vas a ver..."
La verdad ke jvgamos como el cvlo, pero lo bvskamos. Imprecisos. Pero lo volteamos. No jvstifica lo malo k fve el partido, y con otra demostración así de fvtbol pves no llegaremos lejos, ok. Pero se sacó adelante vn resvltadazo, así traten de bajarnos la llanta diciendo ke "no lo ganó Alianza, sino lo perdió Cristal" (palabras textvales de Phillip Bvtters, cabro convicto y confeso), el hecho es k los k se fveron con el cvlo roto se fveron rvmbo a La Florida, los k estabamos felices y con el pecho caliente nos kedamos en Matvte saltando y cantando.
Estas cosas reafirman el compromiso ke tiene vno con Alianza, más allá de las malas campañas, el compromiso es vno (SI EN LAS BVENAS TE SEGVIMOS A TODOS LADOS EN LAS MALAS NO TE VAMOS A ABANDONAR), y ojalá lean esto esas personas k faltando minvtos ya estaban rvmbo a casa con la mirada baja, pvteando, pero llendose antes k acabe. Esa gente es la k no se necesita en vna tribvna, si sólo van a alentar cvando se gana k se keden en sv jato, no los necesitamos o pvteas o alientas, pero kédate. Sólo las ratas abandonan el barco cvando se empieza a hvndir. ¿Y si Alianza no remontaba? Se llenaban la boca de por ké perdimos. Pero como Alianza ganó ahora sí hablan de los hvevos del ekipo. Hvevos son lo k les falta a estos, mejor k se vayan con los pavos.
¿Lobo estás? Claro ke estvvo, pasado de revolvciones como siempre, metiendo y metiendo, a riesgo de salir lesionado o lesionar a algvien. Parecía ke había lvna llena, estaba en pleno trance el loco, saltando y peleando la vltima bola. Corriendo y gritando, ke lo grite el Perv carajo. Recverdo cómo iba la bola picando lentamente, para ke la gocen todos, para ke a los pechofrío se les congele el cvlo, para saltar y saltar, para volver a emocionarse como niños.
Para hacer esto hay ke tener pecho cALiente, si te gvsta la celeste pasa por la cancha de Matvte y toca la pared, estará a 40 grados y avn latiendo. Gvarda silencio y avn eskvcharás el "corazón Alianza Lima, corazón para ganar..."
Eso no se compra, eso nace y se cvltiva en más de vn siglo.

Migvel, te debo vna chela por tvs benditas dotes de pitoniso.
Pavo, trapo de Maiden hay vno solo.

sábado, 18 de abril de 2009

El nvevo hombre.


Y hasta k vn dia se llevaron a cabo las elecciones en el Clvb, y como era de esperarse ganó la gente k tenía la palabra "cambio" como estandarte. ¿Y cómo será este cambio? Alarcón va a agarrar a vna institvción con serios problemas financieros, vna institvción bastante atrasada en lo k a infraestrvctvra se refiere. De bvenas intenciones esta empedrado en infierno dicen, a partir de ahora las promesas deben dejar de serlo y comenzar a convertirse en realidad. Prometió , saneamiento de la economía del Clvb, modernización del estadio, vna sede social digna del mejor ekipo del país. ¿Le alcanzará el tiempo? Esperemos ke si, y si no alcanza pero lo avala vna gestión decente pves no estaría mal vna reelección. Habrá ke hilar fino al respecto, de corazón espero ke el señor Alarcón le tenga alergia a la criollada, a la "pasadita de mano" a los jvgadores ke les gvsta la noche y el relajo. Esa imagen de "intimidad" debe kedar desterrada del camerin de Matvte, ser intimo no es ser alcahvete (¿si o no Carlitos Franco?), de corazón deseo ke este cambio sea en todo sentido, ojalá exista el optimismo, ojalá descvbra ke en este país sí se pvede hacer las cosas bien. Estos cambios siempre vienen preñados de todo esto, pero aveces la realidad es vn virvs abortibo ke nos golpea la cara. Ojalá vn pesimista como yo me meta la lengva al cvlo.
Y ojalá los roches ke Alarcón tvvo cvando fve presidente del Directorio del fondo Mivivienda y lo zafaron por estar en rojo en el sistema financiero sea solo eso, vn roche.
Mañana a ganar a los pavos.

viernes, 17 de abril de 2009

El negro ke mvrió dos veces.


El vltimo sábado 11 de abril se cvmplió vn año más de la mverte de Don Carlos Alejandro Villanveva Martínez o simplemente Mangvera para los ke hemos crecido oyendo y leyendo historias, en mvchos casos mezcladas con lo fantástico, pero ke sin esa fantasía dejarían de tener esa emoción ke tienen los cventos. Lo sigviente lo eskribió Gvillermo Thorndike el año pasado meses antes de morir, vna historia corta pero alvcinante sobre los vltimos momentos del Maestro Villanveva.
Yo la verdad no me la sabía, pero aveces es bveno demorar en encontrar las cosas bvenas, así se disfrvtan mejor. Ya hablé demasiado, disfrvtenlo y Arriba Alianza.

(Por Guillermo Thorndike. Escritor y periodista)

"Abril de 1944. Y todo verdaderamente para qué. Hace siete años perdía a un hijo. Ahora la bebita se extingue, seis meses con fiebre, sin que los doctores sepan decir otra cosa que "espere usted, confiemos en Dios". Ni siquiera el cuerpecito calenturiento aferrado a su cuello lo acompaña a dormir en estas noches de abril, ni a veces alcanza el aire para dar unos pasos con prisa, ni escriben ya de él en los periódicos, ni Alianza Lima es más su propio club, ni nada parece tener sentido aquí, en la sala Santa Rosa del hospital Dos de Mayo, mientras está tumbado y siempre despierto, siempre inconcluso, tan alerta en la resonante penumbra de un pabellón de tuberculosos. Había nacido en el callejón Santa Rosa. Ahora moría en un pabellón con el mismo nombre.
Aun ahora, apenas vivo a los 35 años de edad, todavía es Alejandro Villanueva. Pulcro y alto, vestido como un inglés, alto como un zulú, el más importante de todos para el pueblerino corazón de los obreros de La Victoria, de Lince y Abajo el Puente.
Respiraba con lentitud. Por el pellejo empujan sus huesos. Se han hundido sus ojos tan brillantes.
--¿Qué fecha estamos, negra?
--Diez de abril, Alejandro, todo el día.
Hace quince días que Alejandro Villanueva y Rosa Falcón se casaron en este mismo hospital. Juanito Valdivieso, Adelfo Magallanes, Lolo Fernández y Julio Cisneros fueron sus testigos. Los tuberculosos de la sala Santa Rosa ofrecieron un agasajo. Don Alejandro quiso mandar por una botella de champaña. Pero el médico de turno se opuso. Villanueva no debía beber alcohol.
Eran las cinco y media. Rosa lloraba sin saber por qué cuando salió del hospital Dos de Mayo. Encargó a la bebita al cuidado de su suegra. De regreso al hospital, Alejandro había cambiado de opinión.
--Rosa, ven . Negra, no te quedes. Anda a descansar. ¿A qué hora vienes mañana?
Clareaba el 11 de abril cuando Rosa salió corriendo del callejón. Pasó la esquina de la comisaría: ni un ómnibus, nada. Trotaba, llorando, desde La Victoria a los Barrios Altos, cuando apareció una carcocha. ¡Señor, por favor, lléveme al hospital Dos de Mayo!
Goyo --su hermano-- salía con la monjita de la sala Santa Rosa. Nada más movió la cabeza y se pasó un índice por la garganta. Rosa aulló desde las entrañas: "¡No puede ser, no puede ser!".
A las seis de la mañana dieron por muerto a Alejandro Villanueva. Le cubrieron el rostro con una sábana. Dentro de un rato se lo llevarían al mortuorio.
Rosa lo destapó. Entonces el supuesto difunto abrió los párpados y comenzó a llorar.
--¡Alejandro, acá estoy!, negro! (Me miraba, me miraba y sus lágrimas le caían). ¡No te vayas, no me dejes! (Seguía llorando. Poco a poco fue cerrando sus ojos. Yo me prendí de él. Atrás mío entró el enfermero. Goyo también vino. Me lo quitaron.)
A las siete y catorce minutos de la mañana del 11 de abril de 1944, un médico extendió el certificado de defunción.
'Manguera', don Alejandro, acababa de hacer su última jugada de caracol. Había muerto dos veces."

martes, 7 de abril de 2009

lunes, 6 de abril de 2009

El primer grito fve en silencio.

No había cable, ni sikiera transmitieron en vivo ese partido, el partido, mi partido, nvestro partido, etc...
Ese era el partido k mi generación de aliancistas esperaba con ansias, el partido k redimiría todos los años cantados en contra, allá en Talara en pleno dia de semana iban a ser once las almas k nos pondrían el pvlso a mil por hora dvrante noventa minvtos.
No había cable ni transmisión en vivo, habría k vsar la imaginación vna vez más, como cvando me ponía a pensar en cómo sería ese dia. Estaba frente a la radio como kien vvelve a ver a vn viejo conocido a escvchar todo lo k tiene por contar. Yo tenía veinte años y nada más. No tenía chamba, tampoco vniversidad, pero ya cargaba a vn hijo a los veinte. Yo tenía veinte años nada más y a mi hijo de seis meses en mis brazos dvrmiendo.
Yo tenía mi camiseta blankiazvl en el pecho caliente de emoción tras cada gol, y nada más. Y lo miraba como dormía ajeno a ese vniverso llamado fvtbol y a esta religión llamada Alianza. Gol. Gol. Gol. Gol. Goles en Talara. Gol en la selva. Como si fveran telegramas comvnicando k se rompió el maleficio, ke se acabó la joda.
"Dverme mi'jito, no te despiertes. Shhh...shhh..."
Cvánto pvede pensar vno en noventa minvtos, en lo ke fve, en lo k es, en lo k podría ser o nos gvstaría ke fvera, noventa minvtos para los k nos apasiona el fvtbol es la vida misma. Al final el desborde, enlaces a ras de cancha, llantos, cantos, gritos, abrazos. Y yo con mi silencio, con mi hijo entre brazos, él fve la primera persona k abracé para festejar el campeonato, el primer grone al k le dije al oído CAMPEONES CARAJO. En millones de casas la mitad más grande celebraba dejando la garganta afvera del cverpo, para mi el primer gritó fve en silencio. Yo sólo tenía mi camiseta en el pecho caliente y a mi pekeño entre brazos, y con la palabra campeón saliendo de mis labios ahora sí lo tenía todo.

viernes, 3 de abril de 2009

La blankiazvl siempre presente! (ver del minvto 4:22 al 4:26), con la camiseta nvmero 666. Siempre metAL. Siempre grone.

Y ALvciné ke tenía poder.

Esto lo ke podría cantar Cvchi sentado en sv sillón cvando la gente le pregvnta x las mentadas elecciones en el Clvb. ¿Y para ké nos servirían las elecciones digo yo?
Vamos a cranear vn poco en torno a esto.
Todo indica ke solamente habrán dos listas: la oficialista (vn delfín de Cuchi) y la otra de "Alianza por el Cambio". De la oficialista podríamos decir ke es la constante de todos estos años, ke al margen del bicampeonato 2003-2004, y el vltimo titvlo del 2006 no ha hecho nada más. El estadio sigve vergonzosamente deskvidado y por él pasan los años y todo el deterioro ke ello implica (dicen ke habrán palcos svites). Además tenemos la Copa Libertadores 2007 de la k poco o nada hay ke decir pork ya sabemos como nos fve: hastalkulo. ¿Ké más había de estos mvchachones? Ah si! casi me olvidaba, por vn pelo y nos mandaban a segvnda división con ese ekipo pedorro k armaron el año pasado.
Apañamiento de jvgadores k no merecen llevar encima los colores azvl y blanco, y vn largviiiisimo etc.
Y en la otra eskina: Pves al eterno candidato (lo de candidato será x cándido?) Avgvsto Clavx Koechlin, de kien no se sabe nada más aparte de sv participación como Regidor de la Mvnicipalidad de Lima entre el 96 y el 2000, de la cval dice k le fve mvy bien, y de la cval se dice le fve tan bien k sacó vn sencillo x vn tema de paneles pvblicitarios svyos k ganaron vna licitación en la Mvni. Además chambeó jvnto al Beco Espantoso y Agvstín Merino, a la sazón presidentes k no ganaron nimierda para el Clvb.
La verdad no veo mvcha diferencia, tal cval en la política nacional, para mvchos es preferible vn cambio a segvir padeciendo con lo mismo.
La vaina está k a mi tio Cvchi (hace homor a sv chapa: es vn cvchi...) le encanta jvgar al hvevo con el tema de las elecciones, encima con el "robo" de las compvs del Clvb donde, oh casvalidad!, segvrito estaba la información k no se kiere develar, intentará hacerla más larga k los 18 años k dirigentes mediocres nos tvvieron sin dar la vvelta.
Cvando Fvji estaba en el poder yo era adolescente, y me imaginaba cómo sería el país cvando se largara, sabía k no íbamos a ser vna maravilla pork yo no me comía cventos de libro de avtoayvda ni gritaba SÍ SE PVEDE crvzando brazas de carbón al rojo vivo, pero dejaba abierta la posibilidad de k al menos todo sea diferente, no kiero imaginar ké pensarán los cvbanos allá con Fidel o los venecos proyectándose vna eternidad con Hvgo Chavez (k fea vaina). Bveno, el hecho es k en Alianza pasa lo mismo, mientras sigan los mismos hvevones hveveándonos nvnca veremos nada diferente, cvando la cosa ya no marcha más se debe dar vn cambio, si la cosa está bien pves k siga pa'lante, ese es mi concepto personal de democracia, vna cvasi democracia.
Ojo, esto no es apología a Clavx, solo k es lo k tenemos para comenzar a cambiar, avnke tiene vnos legañones con lo de sv gestión en la Mvnicipalidad.
Si el gordo Gonzales era vn matón prepotente, Cvchi es vn prepotente de gvante blanco, svavecito nomás, cvando la cosa esta fea pves se arranca advciendo k tiene problemas personales y nos deja a Carlitos Franco, y lvego regresa riéndose socarronamente.
Ahora dicen k para el 18 de los corrientes serán, ahora sí, las elecciones.
Corren las apvestas, ¿habrán o no habrán?

miércoles, 1 de abril de 2009

ALgo de hvmor.


Esto iria de la mano con el tipico chiste de:

Ke bvska vn hincha de Alianza en vn bvrdel? Placer.

Y ke bvska vn hincha crema en vn bvrdel? A sv madre.