Vn poco de metAL antes de segvir leyendo. Pincha en play!

viernes, 31 de julio de 2009

Presentación libro "ESTE AMOR NO ES PARA COBARDES"


Lástima ke recién me haya dado cventa de este dato, la verdad creo ke recién hoy pvblicaron la información en la página del Comando Svr. Mañana me daré vn salto a ver si encventro vn ejemplar para comentarlo. De todas maneras mvy bvena iniciativa, es salvdable ver ke la literatvra ligada al fvtbol (o a la tribvna para ser más exactos) está creciendo más en nvestro país. Prometo novedades.

miércoles, 29 de julio de 2009

Victoria y chavfa a media semana.


No pvedo negar ke cvando salí de la jato rvmbo al Callao tenía vn gran sentimiento de cvlpa al dejar a mi familia sola en pleno feriado, mi flaca me dijo: "hasta el Callaaaaoooo?", si pes flaca, hasta allá me iría hoy, así es esta enfermedad. La hicimos al toke desde donde vivimos, llegamos a la hora señalada y a esperar a la gente con vn ron para combatir el invierno chalaco.
Yo creo ke el primer tiempo fve vna cagada y nadie me pvede decir lo contrario, abvrrido, trabado, sin sorpresas...y sin gol por ese penal fallado por Kojo Aparicio, se habrá metido vn glazo en Cvsko, pero no cambia mi opinión sobre lo limitado ke creo ke es. No sé si comenzar a creer ke Alianza está levantando sv jvego, eso lo veré de akí a vnos cinco partidos más, pero disfrvté con ese segvndo tiempo de Alianza, sentí ke se atacaba con orden, ke se iba al frente, ke la defensa estaba concentrada y tapó los atakes de los pavos, ke para serles franco poco, pokísimo fve lo ke ofrecieron. Dado ke no me considero dveño de la verdad agradecería opinen sobre cómo han visto al Ekipo en estas dos fechas.
Cvando acabó el partido me sentí, la verdad, trankilo, volví a la jato rápidamente porke por sverte nos jalaron hasta Angamos, y akí estoy con sveño, terminando de digerir mi chavfa de rigor (se me ha vvelto vna costvmbre pasar por el chifa de la eskina al volver del estadio) para no tener vna indigestión a cavsa de lo anterior y de estos dos bvenísimos trivnfos.
No sé cómo será el domingo ante Vallejo, la verdad no sé si baje a la cancha, prometí en casa no moverme de akí para "pagar las horas" invertidas hoy. Mi familia se lo merece, avnke vn nvnca sabe lo ke pvede pasar, ir a Matvte siempre ha sido placentero.
Me voy a jatear trankilo.
Arriba Alianza, carajo!

domingo, 26 de julio de 2009

No hay mal ke dvre cien años.

Vno de los vltimos partidos ke jvgamos allá en Cvsko lo ibamos ganando 2 a 0, al final no pvdimos con la altvra de la Civdad Imperial y se nos volteó el partido 3 a 2, vna cagada. El vltimo bven resvlatado ke yo recverde fve cvando con vna jvgada mvy criticada Olcese cobra vna falta ke pintaba para Fair Play y terminó en gol de Alianza, ke a la postre nos permitió levantar vn títvlo nacional por lo ke todos ya recordamos (cómo lloraban los candelejones defensores del far play, vayanse a la mierda, nos pvdo costar la vvelta!). Ah! y el angvstioso campeonato del 2001 y los penales.
Todo lo demás significó vn rosario de derrotas tras derrotas y más derrotas. Dieciséis largvisimos años llegron a sv fin, y si tv ke lees esto vise el partido no niegves ke por vn momento sentiste ese fantasma de "cvando se nos acabe el oxígeno la cagada", pero no fve asi, vna vez más Alianza se portó como el mejor de los visitantes, avnke sólo se haya oído el aliento del Comando dvrante todo el partido en el Garcilazo y nada mas por parte de los locales, yo creo ke el partido fve redondo, con el penal atajado por Forsyth, la defensa creo ke esta vez sí ke fvncionó (ya era hora por la pvtamadre), y hasta al Kojo Aparicio le salió vn bven gol, porke golazo fve el de Fernandez, ke, creo yo, está mejorando vn tantito, pero hay ke esperar. Me sentí trankilo de ver cómo el ekipo ganaba en Cusko, y más avn lvego de ver ke vn 73% daba por vencedor al rojo en vna encvesta de vn diaro deportivo. Jayo cvmplió 400 partidos, creo ke en verdad debe empezar a considerar el retirarse, vno debe irse entre aplavsos y no entre pifias, ya sabemos cómo está jvgando, es materia de raje cada vez ke Alianza pierde. Gracias por todo.
Y bveno, vn bven fin de semana este para todos nosotros; el miercoles al Callao contra los pavos. Y ké bveno fve ganar hoy allá, porke para serles franco no recverdo imágenes de ese viejo partido y los goles de Waldir.
Arriba Alianza, carajo.

lunes, 13 de julio de 2009

COMO DVELE PERDER DE LOCAL.


¿Vale la pena todo esto? Se caminó, se caminó como mierda. Se caminó como el carajo. Ya pasaron varios dias desde el domingo, y ya digerí el resvltado, y bveno, se perdió. No se gana por siempre, algvna vez se tiene ke perder (svena conformista, ya lo sé), sin embargo hay maneras de hacerlo. Hay partidos en los ke vno pierde y dice: "vaya carajo, nos pasaron por encima, por la pvtamadre". Pero éste no fve así. Lo ke sí vendrán son más goles de pelota parada, más, mvchos más, porke hasta mi hijo de 4 años mete la pierna más fverte y corre más ke Jayo. Boté la bronca cvando zafaba del estadio de la Gremco, pvtié como mierda pork mientras yo tenía ke segvir caminando para regresar hasta mi jato esos mismos jvgadores ke no saltan, no corren, no marcan, no ganan cvando deben hacerlo más ke nvnca se estarían dvchando para irse en sv bvs calientitos. La verdad me llegó al hvevo, me pareció injvsto. Pero ¿saben vna cosa? Si tengo ke caminar mil veces para segvir a la blankiazvl camino mil y vna veces, no por segvir a vna estrella, sino porke mi amor es azvl y blanco, mi vida esta pintada de estos dos colores, y precisamente por eso considero ke tengo argvmentos svficientes para pedir trivnfos, para pedir actitvd, porke como siempre se dice LOS JVGADORES Y LOS DIRIGENTES PASAN, LOS HINCHAS SOMOS PARA TODA LA VIDA. Ahora toda la prensa oportvnista, siempre bvitres, se svben al coche hablando de la "garra" (la mentira más grande de los vltimos años), en fin. El hincha blankiazvl se hizo presente, jamás se kedó callado, no arrvgó, se sintió local como siempre.
En la noche, al retornar al barrio, deshidratado y maleteado algvien me pregvntó si vale la pena esto. Tengo más de dos décadas en esto y tengo cverda para rato.
Saken svs propias conclvsiones. De éste amor sí se pvede vivir, porke no somos hinchas del resvltado.
Arriba Alianza, carajo.

jueves, 9 de julio de 2009

Nvestra piel es azvl y blanco.

Leí vn post bastante interesante en el bven blog Corazón Azvl (de nada x el cherry cavsa) sobre los distintos modelos de camisetas ke ha vestido El Ekipo, y me animé a eskribir sobre lo mismo. Vno de los tantos vicios ke tengo es el colexionar camisetas de Alianza Lima, a pesar de ke mi esposa (la hincha gallina más inteligente ke conozco, por casarse con vn blankiazvl convicto y confeso como yo) opina ke "todas son igvalitas" yo me di el gvsto de colexionarlas desde la modelo 1996 (Adidas) hasta la 2009 (Marathon).
Cada vna de estas tiene vn significado especial para este servidor. Por ejemplo, la Kappa 1997 y la Fila 2004 no sólo traen a mi memoria los sendos campeonatos de esos años, sino ke al verlas recverdo a cada vno de mis dos hijos recién nacidos. La Marathon 2006, también de campeonato, viajó conmigo a Bvenos Aires y la vsé en el concierto de Iron Maiden en cancha de Ferro; no saben el orgvllo ke sentí al darme cventa cómo la gente reconocía a la blankiazvl x las calles. La Walon 2000 fve vn regalo de mi bven amigo VC, así ke tiene vn lvgar de privilegio en la pekeña colexión. La Marathon 2008, de pésima recordación para mvchos x el campeonato de mierda ke casi nos manda a 2da, fve vn regalo de mi vieja x mi cvmple, lo ke la hace bastante especial, además ke cada vez ke la vea recordaré lo malo de ese campeonato pero ke nvnca se abandonó al Ekipo a pesar de todo. Representa la renovación de vn compromiso.
Bveno, la Walon 2001 ni ke decir, Centenario y titvlo en las altvras de Cusko. En esa época trabajaba en vn banco y la tanda de penales la eskuché con avdífonos, los vltimos tiros los eskuché encerrado en vn cvarto pork no me concentraba en mi sitio (vna ventanilla de banco, podía perder plata como mierda si segvía ahí).
Así hay varias historias, ojalá pveda continvar con la colexión, cada camiseta tendrá sv propia historia; pero también me hago la pregvnta de por ké no se contrata a vna empresa internacional de renombre como Nike, Adidas, Pvma o Kappa, ke ha vvelto con unos diseños realmente alvcinantes. Para el Centenario nos vistió la hvmilde Walon, la verdad los diseños no son taaaan malos (a excepción de la ke vistió Sandro Baylón en la foto inmortal de las manos en posición de rezo: HORROROSA), pero sí se ve la diferencia.
Ahora, la cvestión con Marathon es ke el diseño no tiene detalles ke la hagan más atractiva, es bastante "plana" por así decirlo, y las vltimas son practicamente vn calco de la anterior. La franja azvl del medio es una estampado transfer mientras ke las de los costados son tela azvl cosida. Creo ke Alianza merece vestir de vna vez vna marca grande. No sé si el costo sea demasiado alto, pero en los hinchas me parece ke habría vna sensación de modernidad, de progreso, de haber dado vn paso adelante.
Akí les dejo vnos links al respecto.
Este es del bven blog Corazón Azvl, vna recopilación de las camisetas modernas:
http://1.bp.blogspot.com/_j1mZrZycFx8/SftdBPRnosI/AAAAAAAAADQ/d-QysCitvZk/s1600-h/todo.jpg

Los dos sigvientes son de vn par de blogs mvy interesantes sobre svpvestas camisetas de ekipos, hay interesantes propvestas de cómo serían las camisetas si fvesen diseñadas por tal o cval marca, ocio creativo de bvena calidad:
http://lacasaca.blogspot.com/2008/10/alianza-lima.html

http://camisetasudada.blogspot.com/2009/04/alianza-lima_13.html

Disfrvtenlos!

martes, 7 de julio de 2009

Camiseta íntima.


Este domingo 12 a vestir de azvl y blanco esa congeladora.
ASI PONGAS LAS ENTRADAS EN EVROS, SE TE VIENE LA HINCHADA DEL PVEBLO.

domingo, 5 de julio de 2009

Nos veras volver.


Bvena previa para el clásico, jvgando bien ganamos bien allá en Chimbote (donde siempre somos locales) y donde Montaño se metió vn partidazo. Vna pena ke hasta hoy siempre sean eso, partidazos, y no vn campeonato completo bien jvgado, ke es en verdad lo ke necesitamos en el ekipo. Lo vi bien al Chino Contreras, pero a esa defensa le sigven llegando por arriba fácilmente. Wally también hizo sv partido. En líneas generales ganamos bien, pero el problema sigve siendo ke el ekipo no mantiene regvlaridad. la principal dvda ke me deja Alianza es esa. Sin embargo el año pasado llegamos y volteamos el partido en el estadio de la Gremco, yo no creo mvcho en las estadisticas para serles franco, ni voy a venir a plantear partidos como si fvera yo gran estratega (para eso esta el insoportable Titín Drago, el de "la ley de los seis minvtos"), simplemente soy hincha, y siempre kiero ganar, especialmente allá. Hay ke ser gvapo en el fvtbol, el ke es zonzo ke se kede en casa mejor, ya el domingo nos veremos las caras. Por lo pronto anoche dormí trankilo lvego de ganar bien de visita a vn ekipo ke ya venía haciendo bien las cosas y ke inclvso nos ganó por el mismo marcador en Matvte.
Prometo descansar la noche del sábado para no repetir lo del año pasado. Ké hermoso será ver a la hinchada más grande caminando hasta Ate.