Vn poco de metAL antes de segvir leyendo. Pincha en play!

domingo, 30 de agosto de 2009

¿Ta ke ya era hora no?


Montaño ya corría a celebrar el gol con el pelado Cortez. Esta foto la tomé desde oriente y este gilazo metió su mitrota "ensvciando" el encvadre (osea, me cagó la toma). Eso, sí, esta vez Alejandro Villanveva no fve grone, más bien este árbitro invtil parecía ke tenía el cvlo de Loudes Flores Nano en la cara ke le impedía ver ke el Karioka nvnca le metió vn manazo al jvgador de Inti Gas y ke al Pato sí le metieron fovl en el área, hasta se ekivocó para ellos! La verdad si yo fvera mal pensado sacaría como conclvsión ke se ekivocan a drede para "petardear" el campeonato con vn fin oskvro, pero a veces más bien creo ke lo hacen porke en verdad son vnos redomados cretinos. En fin, sería redvndante dar la lista de los ekipos ke enfrentaremos en la ligvilla, yo estoy trankilo con el grvpo, hay ke mantener el bven nivel fvera de casa y en Matvte ganar como ayer y dejar de cagarla. Akí comienza el verdadero campeonato...y esperar el miercoles a ke sí esté todo definido.
Así k a descansar y el 12 de setiembre de nvevo a la lvcha.
Arriba Alianza, carajo.

ps:¿Y Reaños? Calladito nomás este comemierda hasta nos regaló vna jvgada ke terminó dentro. Nada más ke comentar de este infelíz, demasiada tribvna se le ha dado en la semana.

jueves, 27 de agosto de 2009

Radiografía de vn goleador polémico.


"Aplavdan, aplavdan,
no dejen de aplavdir,
aplavdan ke ya vienen
los goles de Waldir"


Cvando hablamos de Waldir Saenz siempre habrán opiniones enfrentadas, por desgracia siempre primará el lado negativo sobre él, fvtbolísticamente pienso ke jamás dió el máximo de sí. Pero eso si, nvnca se hablará poco de él. Me acverdo cvando salió en el ekipo de los nvevos potrillos de Arrvé, allá a inicio de los 90s, con Soto, Jayo, Mvchotrigo, Kanko y Gvido vistiendo cmisetas Calvo y jvgando por 2 pvntos x partido ganado; ese ekipo ke a mí, personalmente, me gvstaba mvcho a pesar de ke no la hicimos (faltaba mvcha experiencia): había fiesta, pero faltaba el resvltado ke es lo ke importa en el fvtbol, no te dan un pvnto si haces jvego bonito. A mi me dio mvcha pena el destino de Saenz, porke siempre estvvo ligado a la botella y las canallas, ganó poco en el fvtbol teniendo condiciones (tecnica no mvcha, condiciones si, como mierda), se la pasó mareado por lo poco ke significa ser "famoso" en este Perv donde sólo se cvecen habas, se la pasó en periódicos chicha y engordando el rating de Magaly Medina, se dejó sedvcir por esa pvtona ke es la fama barata, se vió implicado en vn robo a la Casa Blankiazvl del cval salió limpio ¿algo más? Ah si, me olvidaba de algo, es el goleador histórico del Clvb Alianza Lima.
Saenz se cansó de hacer goles con la blankiazvl, ponerse a hacer vn "recordaris" sería extenso, goles, golazos, de todo tipo, se peleó con la hinchada vn cvlo de veces, se pvso en plan mil veces, y segvía metiendo goles, le hacía gviños a Tvla y se mechaba de bokilla con Chikito, y metía vnos goles por ahí, pidió selección y no la hizo, pero con la blankiazvl dió la vvelta en las altvras de Cvsko con Sandro en el pecho, no lo pondría como ejemplo a segvir pero sí ke metía mas goles, mvchos goles, se cansó de hacer goles.
Se cansó porke vn dia dejó de hacerlos, habrá ke pregvtarles a los rollos ke le salieron en las caderas por ké dejó me meter golazos, habrá ke pregvntarle mirándole a los ojos por ké no kiso ser más, habrá ke pregvntarle a Saenz por ké carajo prefirió cojvdeces svpérflvas a vivir en la inmortal gratitvd de vna hinchada. No me gvsta ser condescendiente cvando mil vna veces lo pvtié por fallar goles y fallarle a la hinchada ke lo llamó goleador. Pero eso si, hasta el más recalcitrante de svs críticos gritó svs goles, no lo podemos negar.
Arriba Alianza, carajo.

lunes, 24 de agosto de 2009

Nveva cara en el blog.

Sólo para avisarles ke gracias a la "magia" del diseño estrenamos nvevo cacharro, porke la verdad la anterior cabecera ya me estaba abvrriendo tanto como escvchar el mensaje de 28 de Jvlio o el Sermón de las tres horas. Algo tenía ke aprender de Photoshop y Fireworks despvés de tanto tiempo (porsiaca, atiendo pedidos a precios baratitos nomás, y de paso me gano vnos mangos pa´ costearme las entradas, jajajajaja).
Arriba Alianza todALa vida, carajo.

La semana.

Algvnas cosas dvrante esta semana en Alianza Lima.
CONSTANTINO CORAZÓN. Creo ke lo ke no se debe olvidar es acerca del primer año del fallecimiento de Constantino Carvallo, no hay mvcho ke decir sobre él, porke la hvella ke dejó habla por sí mismo, para los ke no saben, carvalo fve fvndador del colegio "Los Reyes Rojos" de Barranco, desde donde ofreció vna propvesta distinta a la alicaía y castrante edvcación tradicional con vna política de inclvsión y de donde siempre pvso primero al ser hvmano como tal. mvestra de ello es ke sacó a jvgadores mvy jóvenes como Paolo Gverrero, Jeferson Farfán y Alexander Sanchez de svs respectvos entornos para darles cabida en la institvción ke mencióne líneas arriba. Si aprendieron mvcho o no, es cosa de ellos, la vaina es ke no se perdieron en el camino como mvchos otros anónimos del jvlbo local.
CARAZ AMARGVRA. Parecía ke pintaba bonita la cosa la verdad, penal en tiempo de deskvento, ocasiones de gol a favor, hasta ahí todo chevere. Hasta ke llegaron los errores de Corzo, no se perdió por sv cvlpa, pero él cometió ambos penales de la manera más cojvda creo yo. No tengo nada contra él, considero ke jvega bien el chico, pero la cagó, y volvimos con las manos más vacías ke cerebro de vedette.
EL REY DE LA SELVA. Trivnfazo, ¿si o no? Yo creo ke el tema de la localía pasa por ser vn tema sicológico, y como a los pervanos nos encantan los nvmeros saké la cventa ke de haber ganado algvnos partidos en Matvte estaríamos bien arriba y cómodos, la cosa es ganar este domingo a Intigas y esperar a ke los fvtvros cabeza de grvpo en las ligvillas no se separen mvcho de nosotros. Yo dvdo ke este ekipo ke tenemos este para campeón, pero ojalá me meta la lengva al cvlo a fin de año, total, este Alianza 2009 es más raro ke la pvtamadre.

viernes, 7 de agosto de 2009

Dónde consegvir "ESTE AMOR NO ES PARA COBARDES".

Al parecer hay vna bvena demanda del libro, el sábado al no encontrar ni vno solo eskribí a la editorial Norma, ke es la ke pvblica, y me respondieron esto al toke:
"...respecto a otros pvntos de venta, la distribvción será a partir de la próxima semana sin descvento (...) pvede segvir eskribiéndonos a servicioalcliente@norma.com.pe, o llamarnos al 710.3040, estaremos encantados de volverlo a atender".
Sé ke svs libros son repartidos a toda la red de librerías de Lima, para los hermanos del interior sería la voz ke manden vn mail para ver ké posibilidades hay ke pvedan ser enviados a svs respectivas civdades.
Inclvso se pveden realizar compras vía sv página web con cargo a tarjetas de crédito o débito con total segvridad, el precio debe estar en algo de 25 lvkas más o menos.
Así ke ahí tienen teléfono y correo pa ke los jodan.
Bien lo vale.
Arriba Alianza, carajo.

jueves, 6 de agosto de 2009

"De cómo me fvi al Callao y volví."

A continvación, vna colaboración de Vc sobre la caminata al Llacva contra los pavos desde sv perspectiva personal.
Servido chato (y gracias x la colaboración).
Enjoy it.

¿Rezando? ¿Creerá en Dios?, siempre saca sv crvz y la besa; al menos concentrado está, ¿qvé pensará en este momento?, falta mvcho camino. Recién hemos empezado y ya hemos tenido vn encventro con esos insvrgentes qve ocasionan tantos problemas.
La llvvia de piedras alertan a todos, antes de pensar en qvienes son, me cvbro la cabeza, esqvivo vna, levanto la cabeza y veo qve vienen más. ¿Dónde te fviste? Te vi pasar, y ahora, ¡sal de ahí!, pienso, corro a vn lvgar segvro, ¿Segvro? ¿Dónde? Pasaron más piedras, algvnos salen en bvsca de los agresores, otros responden con piedras, otros sólo corren.
Llegó la ley, imparte sv ley a golpes, los agresores se dispersan, nos reagrvpamos. Lo golpearon, "está sangrando" me dijeron, ¿Será grave?, ojalá que no; le cayó una piedra. ¿Te pasó algo? Felizmente no, segvimos caminando; todo pasó, espero. Ahora todos están más alerta qve al principio, los cantos cesaron. Agarré una piedra, la gvardé en mi bolsillo, ojalá no la utilice. Me coloco al costado de la caravana. Segvimos caminando, volteo la mirada y siempre lo veo detrás del camión, avanzando y cvidando su tesoro, el de todos, se pvede perder todo menos lo que va cvstodiando, y lo cvida con sv vida. Tiene semblante de preocvpación; avn falta mvcho, esto recién empieza. No escvcho mvchas risas, otras veces hemos caminado con más alegría.
Por las calles, la gente no se atreve a salir, los pocos qve miran lo hacen desde sv casa, la mayoría prefiere obviar a todo vn pveblo qve qviere sonreír.
Segvimos caminando, parece qve no habrá más inconvenientes; entramos al coliseo sin problemas; no pasó mayor cosa. La salida fve más simple, el tesoro siempre estuvo segvro, fve bien resgvardado. Al final, lo vi persignándose, vna vez más saco sv crvz y la besó. ¿A cvántos santos se habrá encomendado?, esta vez lo hicieron sonreír. ¿Ganamos? Si, ganamos, pero el partido es otra historia.
Ya todos salen, se dispersan. Todo el pueblo sonríe, yo también; es hora de volver a casa, me despido de todos, y voy pensando que hoy es un día para sonreír.

martes, 4 de agosto de 2009

Consegví el libro! (leamos todos, carajo)

Y bveno, haste ke lo leí. Primero vamos con la previa de cómo fve todo: El sábado fvi a la feria (del libro), llegvé con mi hijo de 4 años como a las 11 y media y ví ke la pverta estaba cerrada (- "tamadre!") y abrían a medio dia (-"la pvtamadre!"), vi vn anvncio ke decía ke por ser sábado cobraban dos lukas la entrada (-"me cago!"), ke para ser francos nos deberían cobrar de penalidad por ser vn país ke no lee lo debido. Bveno, lvego de pvtear hice hora y logré entrar (siempre con mi chibolo de la mano) a la Feria, esperé a ke la gente de Editorial Norma (a kienes a pesar de todo les agradezco ke se hayan preocvpado de avisarme ke les llegó las ediciones) abra el kiosko para abalanzarme y pregvntar si tenían el libro; y ké creen ke me dijeron: "no señor, se agotó todo ayer ke fve la presentación" (lvego me sentí bien de ver ke se había agotado todo en la presentación del libro). Mandé el mail respectivo para ke me consigan mi libro y fve respondido con celeridad y honestidad, lo ke les agradezco porke me permite entrar al comentario sobre el libro ke finalmente pvde consegvir....y dice así...
De los siete relatos ke componen el libro saben ké es lo ke me gvsta? Ke no se habla de ningvn "héroe" como le gvsta a los cabros, ke ya están cacareando porke alegan ke es vna bvrda copia del libro de miyashiro (de miyashiro, jajajajajaja).
Bveno, ahora sí, remitiéndome a lo estrictamente literario, los siete cventos son relatos de algvien ke ha estado dentro del "vientre de la bestia", y ha vivido vna civdad de coches bomba, de apagones, de colas para consegvir leche ENCI (si eres menor de 25 años pregvnta a tvs viejos ke era eso, al igval ke los paketazos y los paros armados). Ahora, combina eso con historias de la barra Svr, desde adentro en distintas épocas, sin hacer vn arroz con mango; no hay vn sólo héroe ké mitificar. El héroe es el hincha, el barrista, el aliancista ke grita, salta y canta. Inclvso akél ke ha estado en zonas de emergencia tiene vna historia ké contarnos, siempre teñida de azvl y blanco.
La presentación es bvena, el precio también. Los relatos están eskritos de manera tal ke la lectvra no se hace pesada (si no manyas la jerga tas en naa). ¿Ke ké recomiendo? Pves "El Coyote", "Este amor no es para cobardes", "Hemos nacido svperiores"(¿les svena esta frase?) y "La camiseta ensangrentada". Vn bven precio por vna bvena lectvra, vale la pena difvndir la cvltvra ligada al aliancismo sin hacer apología a la violencia, simplemente se retratan las cosas como relamente se dan. Ya saben, 24 lvkas en la Feria del Libro, ke mvere hoy 5 de agosto, y de ahí en cvalkier librería, no como los cabros ke creen ke el libro de miyashiro merece vn Príncipe de Astvrias; Fviiiiiiira de acá!!!