Vn poco de metAL antes de segvir leyendo. Pincha en play!

domingo, 22 de noviembre de 2009

Todo vvelve a sv cvrso normal.

Reconozco ke necesitaba salir vn poco, entre otras cosas, de el tema del fvtbol. Ke si el Avrich nos pisa los talones, ke si kieren aceitar al Ancash, ke los play off son en provincia, etc. Así ke no tvve mejor opción ke salir de Lima a bvscar no vn poco, sino toneladas de verdadero sol en la costa norte. Sol, playa, piscina, bvena comida y nada de tele. La combinación perfecta. Pese a todo ya el sábado estaba llamando al Dr VC para saber si se había movido la cosa "en casa" (y no exagero, vno se distrae y al presidente del Clvb lo kieren batakear y jvgadores van y vienen en vn abrir y cerrar de ojos), ya kería ir a Matvte, pero no me sentía solo, desde el camino de Pivra hasta Máncora no ví ni a vn solo cabro con sv askerosa camiseta o vna de svs pintas de mierda, totalmente confirmado ke el norte es grone, gente con camisetas, gorros, etc.
Pero por temas de programación de vvelos llegve recién a la jato a las 4 y media, pero eso sí, apenas pvde encender el celv en el avión pvse la radio de éste pa ver cómo iba la blankiazvl. Cero a cero al entretiempo. "Vaya la mierda..." pensé, pero con gvsto oí cómo cambiaba la corriente al arrancar la segvnda mitad. Tres goles y cerrado el tema. Y bvenos goles por lo ke ví en la tele en el resvmen. Yo creo ke ahora sí ya estamos dentro, avnke hay algo ke no se me termina de cocinar en el ekipo, por ahí es la delantera o la dependencia del Potón. Ojalá nos alcance, ojalá por nosotros, ojala por el año difícil dirigencialmente hablando, ojalá porke los cabros (cvándo no) hace rato estan ke se mojan pensando en sv "estrella 25", hay ke recordarles ke para tenerla primero deben jvgar dos partidos, cvando no tres; y ke ganar dos clásicos en el año no te da absolvtamente nada a la hora de los loros. La historia nos ha enseñado ke Alianza Lima svfre para consegvir las cosas, siempre cvesta arriba, no nos regalan nada ni lloramos por ello.
Estas vacaciones han caído en el momento jvsto, como para coger fverzas en la chamba y para lo ke reste del año, y para meter con todo en estas fechas ke restan.
Las veces ke he salido de viaje la he pasado de la pvtamadre, pero siempre hay vn momento en ke se extraña el hogar, y ké bveno es volver para ser recibido así.
La vvelta esta a vn paso. Dependerá de los once de Costas darlo.
Ah! Y a propósito de la inminete llegada de metALlica a Lima para el 2010 akí les dejo algo de la bvena época (al menos para este servidor)
Arriba Alianza.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Se abre la "Cachina Grone"

Porsiacaso, les aviso, les anvncio, ke estoy en bvskeda de camisetas de Alianza. Por eso he denominado a este espacio "Cachina Grone". Ke sean del año 1995 (Polmer) hacia atrás (Calvo, Pvma). Cvalkier oferta será atendida con seriedad. También bvsko posters antigvos o cvalkier prenda del ekipo. Así ke ya saben gente.
Cvalkier cosa eskriban nomas...ahí tranzamos...
O si desean vender algo, este espacio es libre, por ahí ke algvn grone se interesa y hacen negocio. Ojo, no cobro comisión por el cherry. El bisnes será cosa de vstedes.
Salvdos.

martes, 3 de noviembre de 2009

ASESINOS DE LA ILVSIÓN, VAYANSE A LA MIERDA.

Siempre he sentido desprecio por akellos ke cagan la ilvsión de "los mvchos", de esos ke porke hablan bonito y se disfrazan para la ocasión se meten al bolsillo no a la gente, sino al patrimonio de estos, sea material o sentimental. El patrimonio sentimental, como yo lo llamo, no tiene precio. El valor lo pone cada vno. Yo no entiendo a las personas ke pveden vivir sin eso, los veo vacíos, opacos, ké sé yo. Mi mejor amigo mira con el mismo escepticismo ke vn bvdista la procesión del Señor de los Milagros mi pasión por Alianza, (por sverte él es gayina), pero esa pasión le da color a mi vida, me inyecta tantas ganas de vivir como el ver a mis hijos crecer o a mi esposa dormir a mi lado en las noches, y avnke reconozco ke he llegado a ser extremista en mvchísimos casos no me arrepiento ni me arrepentiré de ello. Es mi estilo de vida, como vsar mi pelo largo o mi chaketa de cvero; treparme a vn alambrado con el torso descvbierto sonriendo al gritar vn gol, con la sagrada camiseta blankiazvl amarrada en mi cvello, como si fvera vn niño jvgando a ser vn svperhéroe ke pvede volar. Yo soy vn niño de treintaidos años, más de veinte infectado con el virvs grone y no bvsco cvra para esto. Soy vn niño porke tengo ilvsiones ke pveden parecer inalcanzables, pero eso a mí nvnca me ha importado vn carajo, soy vn niño porke río y salto viendo a los demás jvgar con vna pelota, soy vn niño porke he sabido llorar de impotencia y rabia. Así vivo mi aliancismo y lo segviré viviendo de esta manera haste ke mvera para este mvndo.
Toda esta larga introdvcción es porke lvego de enterarme de lo ke ya todos sabemos ke ocvrrió en el clvb en la mañana de hoy no he dejado de sentir rabia hacia kienes al parecer se bvrlan de todo esto. Esos de saco y corbata k sacan hasta lo más rvín del ser hvmano para lograr sv cometido: el poder. ¡Cván hijos de pvta pveden ser los dirigentes de Alianza Lima! En estos momentos valoro ser sólo vn civdadano de a pie, vn simple hincha ke no pide nada más a cambio ke ver a svs colores por encima de todos los demás. ¿Ké les pasó a estos miserables para dejar así de svcio el nombre de este clvb, ke ni la mverte misma pvdo vencer? No lo sé.
En estos momentos sólo siento vergvenza ajena de ke boicoteen así a vn plantel en plena chamba previa a vn partido jodido, cvando está tras vn campeonato. Decidí no estar a favor ni de Alarcón ni de nadie, porke estos encorbatados (me permitiré llamarlos así, sorry si salpico a algvien sin kerer) son los ke caen como bvitres sobre vn animal moribvndo para destriparlo estando avn vivo para kitarle el pokísimo aliento de vida ke le reste, en ké maldita hora aparecen seres como estos, con mierda en las manos, dejando todo lo ke tocan con vn hedor insoportable, lo viven los países con svs gobernantes, lo viven los clvbes de fvtbol con svs dirigentes.
Esto no hace sino acrecentar mi desconfianza ante gente ke postvla a vn cargo, no kieren vivir para servir, kieren vivir para servirse.
Arriba Alianza. Más arriba ke toda esa mierda jvnta ke apilan tvs "dirigentes".

lunes, 2 de noviembre de 2009

¿La violencia tiene fin?

Lo pongo como pregvnta porke en verdad no sé si tenga fin la violencia dentro y fvera de la cancha. Lo ke svcedió con Paola el fin de semana pasado ha hecho ke las personas protesten contra las barrasbravas con toda la razón del mvndo, sin embargo ¿cvánto de esto es verdad?. El ke menos se pregvnta si son hinchas de verdad. Con conocimiento de cavsa digo ke sí hay hinchas de verdad, mvchos, bastantes. Ahora, de estos también hay mvchísimos ke no saben ni la fecha de fvndación de svs respectivos ekipos. Así como lo leen, a mi la verdad me llegan al hvevo porke ellos son los ke hacen mala famaa los ke sí somos hinchas. A modo de encontrarle explicación (no jvstificación, ojo) sé ke en vna barra/pandilla encventran vn lvgar en el ke son aceptados, crean svs propias y códigos. Mvchos vienen de lvgares donde han convivido con la violencia desde siempre, con hogares rotos. ¿Así kién no pierde la cordvra? Obviamente todo mi floro se va al carajo si me cagan a mi esposa, mis hijos y mi vieja, o a alvién kien yo aprecie, sin distinción de camisetas ke valga. Si se meten con los mios pido pena de mverte sin miramientos. Para serles francos yo no creo en eso de ke hagamos las paces la Trinchera y el Comando, las hvevas con eso, en Argentina, Brasil y en mvchos lvgares de Evropa la cosa se ha controlado medianamente, enfrentamientos siempre van a haber, la vaina pasa por controlar a los hicnhas violentos y esa es chamba de los tombos.
Esos mismos tombos ke no tienen capacidad para brindar segvridad a la capital entera, ke no tienen logística, ni criterio para tranzar con la gente. Esos mismos tombos ke reparten palos POR LAS HVEVAS, te meten la moto y los caballos no hacen sino azvzar a los animos de kienes no se pveden controlar y piensan ke las cosas se arreglan cortando y baleando. Es vna chamba ke podría ser posible pero a largo plazo, y eso sabemos ke akí en este Perv no resvlta. ¿Ké pasó con las cámaras ke siempre dicen ke van a poner en las tribvnas?
El sábado estvvieron en Matvte haciendo "operativos" sólo porke ha habido vna lamentable víctima reciente y porke estaban las cámaras del noticiero del 2 tras ellos. Se dedican a joder porke estás sin polo pvesto, porke gritas, porke te les acercas, porke no les gvsta lo ke dices. A vn patita en el baño de Matvte lo empezaron a joder porke opinaba con vn tercero sobre vn tema X, el tombo se le acercó y le pregvnto sv edad, el patita le dice ke tiene 18 y el "efectivo" le responde k econ esa edad por ké habla estvpideces. Plop! La verdad provocaba agarrar a varazos al tombo y sacarle la mierda, pero eso es jvsto lo ke estaba bvscando, ke pisemos el palito para tener excvsas para llevarse a vno y así jvstificar sv pavperimo sveldo. La policía tampoco ayvda en esto.
¿Y la prensa? Si creo k la tombería ayvda asi nada, pves la prensa hace todo lo contario. Lvcra con esta sitvación. No propone alternativas de solvción y distorsiona la realidad. Por ejemplo, ayer domingo en vn noticiero matvtino de canal 2 la presentadora anvnciaba ke tenían imágenes de vn enfrentamiento entre lo ke textvalmente decía eran grvpos de barristas de los cabros peleando entre ellos en Svrco, imágenes tomadas por vn vecino desde sv celvlar. SV CELVLAR. Akí tenemos vnos datos para tomar en cventa antes de segvir: señalan ke pertenecen a vna barra de vn ekipo y ke estaban en vna determinada zona, casvalmente distrito en donde se dice viviría el cabro ke empvjó a Paola de la cvster. Las imágenes del vecino tomadas desde sv celvlar mostraban efectivamente a personas peleando entre ellas en vna calle ke pvdo haber sido de cvalkier barrio clasemediero de la gran Lima, la resolvsión de la misma era pésima, lo ke evitaba la correcta visvalización de la ropa ke llevaban, de este modo podrían haber sido hinchas hasta del mvni (no gritaban consignas hacia tal o cval ekipo/grvpo/barra), tal vez fve vna bronca de barrios ke no necesariamente son por temas de fvtbol.
Lo ke kiero demostrar akí es ke la prensa "infla" vna determinada coyvntvra para beneficios propios. ¿Acaso el cabro de Phillip Bvtters cvando pasó lo del trapo de la Cachera no armó tremenda novela? ¿Y si vn lokito salía armado esa noche a balear a cvalkiera con vn polo de los cabros o de Alianza? ¿Iba a ser eso cvlpa de los barristas solamente? ¿Algvien dijo algo? Nimierda.
¿Acaso cvando en el 2007 mvrió Joel en vn accidente a consecvencia de vn enfrentamento con los cabros en Chimbote se preocvparon en encontrar cvlpables? Nimierda. Ke la prensa no venga a decir ke "kiere ke se acabe la violencia" porke en realidad lo ke bvscan es vender titvlares.
No es tan fácil poner el parche de manera correcta sobre este tema akí. Yo no confío en el sistema pero ni por poco. Dicen ke deberían empadronar a los barras para así tener "fichada" a la gente. Fácil mvchos no van a atracar porke ya estan con roches, ya me imagino a los tombos orinándose actvando bajo presión si la víctima fvera vn allegado a algvien de peso, van a optar por lo más fácil, chapar al ke tenga la foto más berraca en el dni y meterlo adentro, total, kién se va a ocvpar de vn tipejo ke vive en las periferias y encima tiene las de perder.
La gente opina de diversas maneras, casi todos optarían por "matarlos", "encerrarlos", mandarlos a hacer el "servicio militar"y hasta mandarlos a vna cárcel en la selva. ¿Sería solvción? No lo sé gente. ¿balas de goma, como en Argentina? Alan García estaría felíz, segvn svs declaraciones a raíz de todo este tema reciente.
La cvestión va más allá, en teoría se debería trabajar desde los padres, en las zonas más deprimidas de la civdad, en el por ké hay personas ke optan por entrar a vn svborden sin reglas, donde balear, acvchillar, golpear, es la solvción y significa ganar el respeto de svs pares. No va a faltar kien diga ke todo lo expvesto akí son cojvdeces, las cosas se hacen a la manera "fachista", matarlos a todos porke mverto el perro se acaba la rabia. Sabemos ke eso no va a svceder, esa rabia habita las zonas más profvndas y oscvras de los corazones y pensamientos de miles. Me sentiría ridícvlo hablandole a vn pandillero sobre vn fvtvro mejor, cvando sv presente ha sido mal parido por vn pasado de mierda.
Por eso es ke pregvnto si la violencia tiene fin, y siento ke no he llegado a ningvna conclvsión.
Arriba Alianza.

El retorno.

Así, mismo Bathory, regresamos a la blogosfera después de más de vn mes de para. Parece mentira como volver a chambear en el horario "normal", osea 8 horas, pvede chocar. Despvés de mvcho, y me chocó carajo, tanto así ke al llegar de noche a la jato lo vltimo ke kería era agarrar la compv. Sólo kería llegar y descansar con la family. Tomemoslo como ke estvve de vacaciones, esta gripe maligna es la excvsa perfecta para teclear "vn poco bastante". Y aki estamos de regreso...
¿Cómo veo la ligvilla? Pves para serles franco, el mito de la localía kedó en eso, sin embargo, vn mito no nace solo: el ser hvmano lo crea inconcientemente con svs miedos. La hvmanidad a lo largo de los siglos nos ha regalado mitos para explicar el por ké de las cosas, y el tema este de no ganar de local no era mas ke vna explicación de ke Alianza no tiene delanteros de nivel y ke todo pasaba por vna cvestión mental. Y pvnto.
Kién diría k el apático del Karioka terminaría metiendo más goles ke los demás, avnke no me termina de convencer. La cantidad de pases-gol ke mete Montaño es para tomar en cventa, pero adelante no existen los ke la metan, ¿y Ovelar? Dizke lesionado.
A mediados de año no creía ke estaríamos peleando el títvlo, pero ahora, y sin ser vn ekipazo estamos arriba. Sólamente espero dar la vvelta en la cara de los cabros y restregarles vn títvlo ke cada vez se les aleja más y más. La vida da vveltas, la revancha se acerca. Pero nada es gratis, y ahí TODOS debemos estar en pie para empvjar el coche.
Arriba Alianza.