Vn poco de metAL antes de segvir leyendo. Pincha en play!

martes, 23 de marzo de 2010

CVESTION DE PIEL.

Ver los colores azvl y blanco me relajan, me motivan, me hacen sentir feliz. Me gvsta ver vna camiseta de Alianza, es como entrar en vn trance, vna hipnosis. El azvl es sobrio, elegante, serio, noble. Aki hay vnas cvantas cosas sobre cada vno de los dos colores ke encontre en internet:
"El azvl marino, nos hace sentir relajados y tranqvilos, como el inmenso y oscvro mar dvrante la noche(...)estabilidad, profvndidad, lealtad, confianza, sabidvría, inteligencia, fe, verdad, eternidad. Azvl marino: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad.
El color blanco es el más pvro de todos, así es qve representa a la pvreza.
Es el color más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayvda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritv.
Si necesita tiempo y espacio en sv vida porqve se siente agobiado, el blanco es el color qve pvede hacer sentir libre y olvidarse de las opresiones."
¿Y si jvntamos ambas ideas, ke nos dice? Saca tvs propias conclvsiones, grone. A mi sí me hace sentir bien mirar nvestra camiseta, al margen de los diseños, siempre me he kedado contemplandolas cvando ondean al correr vn jvgador, o cvando las he lavado y las cvlego vna tras otra, o cvando la trbvna se ve a lo lejos salpicada de azvl y blanco. Ke bellos colores carajo! Y como para darle vn toke especial esta el rojo (ke es vn color "oficial" porke aparece en la bandera del Clvb), en la jvsta medida, es vn color, vamos a llamarlo, secvndario. En la numeracion siempre aparece dandole vn poco mas de vida, como si fvese fvego.
Ke bveno seria ver siempre la tribvna llena de camisetas y polos azvl y blanco, no comprendo como algvien pvede ir a ver al ekipo con vna camiseta diferente. Simpatizo mvchisimo con Central, Colo Colo y Chaca, pero si soy Intimo debo privilegiar mis colores sobre los demas, al menos cvando jvegve mi ekipo; aki existe libertad para todo, por eso podemos andar vestidos como nos gvste, pero pongamonos a pensar vn pokito, tratemos de svgerir a kienes asisten asi a la cancha ke vayan con sv camiseta, no son mvchos, pero sí me llama poderosamente la atencion ver como hay kienes pveden ir con vna Adidas original de Argentina. No es vn tema de economia entonces. ¿Segvridad? Sales del estadio y te sacas la camiseta antes de pasar por zonas donde pvedas chocar y te ahorras en momento. Es vn tema de cvltvra. Ojala podamos apoyarnos en este sentido, hay camisetas mvy bonitas en el vniverso fvtbolistico, pero como la nvestra ningvna. NINGVNA. Creemos conciencia, grones.
¿Y tv, ke piensas de todo esto?

sábado, 20 de marzo de 2010

EL SER ALIANZA, POR MARTIN ROLDAN.

EL SER ALIANZA
Por: Martín Roldán
DT de El Comercio, Sábado 20 de Marzo del 2010
Lo ke sigve lineas abajo lo leí en la edición de hoy del Mercioco (El Comercio, pa los nvevos), vn poco de los ke somos y cómo lo sentimos, segvn Martín Roldan, avtor del celebrado libro "Este amor no es para cobardes".

"¿Cvál es la diferencia entre el “ser” y el “pertenecer” para vna hinchada? Mientras unos dicen somos “de” la “V” o “de” Cristal, nosotros obviamos la preposición “de” y afirmamos: “Somos Alianza”. ¿Esto qvé implica? Qve Alianza e hinchada somos vno, porqve asvmimos lo qve significa en sv esencia. Esto es trivnfos y derrotas, penas y alegrías. Por eso vibramos en La Paz y svfrimos en Chiclayo. Porqve si ganas estás allí para disfrvtar, si pierdes estás para levantarte, pero siempre estás allí. Si nos hvbiera sido favorable el 2009, ¿se imaginan lo qve seríamos ahora? A pesar de la caída, nvestra presencia en Matvte es la envidia de otras dirigencias.

Es qve nvestra identidad es más pvra, implícita. No está svpeditada a vn pertenecer, a vn “ser de”, y menos a vna negación: “Yo “soy de”, porque “no soy de””, qve es lo peor.

Albert Camvs decía qve si apvestas por la vida, tienes qve comprometerte. Igvalmente, en el “ser” Alianza, el svfrir es vn aspecto de esta identidad. No es qve nos gvste, lo asvmimos. Si no miren a los qve solo les gvsta ganar. En sv identidad de “pertenecer” les es más fácil dejar de “ser”, cvando pierden. Esto se tradvce en récords de inasistencia, rogativas de qve asistan o bvtacas de colores para disimvlar sv avsencia."

jueves, 18 de marzo de 2010

¡KE DOLOR DE CABEZA!

El martes estaba con vn dolor de cabeza k no me pasó jamas. ¿Presagio? No creo en esas cosas, pero digamos ke para el ke es cabalero si, más me jode el haber perdido el invicto ke perder en si, pvede sonar soberbio pero es ke me empezaba a acostvmbrar al Alianza arrollador, ke no bajaba de dos goles. Yo vi al Avrich jvgar como svele hacerlo Alianza, mordiendo en el medio campo y llegando con rapidez al arco. A veces, creo no ekivocarme, es "bveno" perder para pisar vn poco de tierra, especialmente los ke ya pensaban en jvgar vna final de Copa y bvskaban estadio donde jvgarla, ya pves, no jodan, dedikense mejor a ir al estadio a alentar, ke es la cvota ke nos corresponde invertir a los hinchas, yo confío en este ekipo, no les metamos presion nosotros mismos, sin svbestimalos por svpvesto, pero sin presión.
El marcador fve jvsto versvs lo ke se vio, ni más ni menos.
Cómo jode perder carajo, pero no existe ekipo invencible en el fvtbol, todos pierden algvna vez, pero eso no significa caerse, yo estoy trankilo, sé ke se dificvlta vn poco, porke son tres pvntos ke estaban presvpvestados, pero ya está, al Bolivar hay k matarlo. Así de simple, porke ese ekipo (y soy generoso al llamarlo así) no jvega a nada, es poco lo ke tiene para mostrar, así ke deberíamos pasarlo y svmar tres más. Deberíamos.
Despvés habrá tiempo para hablar de La Plata.
Mientras tanto, nos vemos este sabado a las 6pm contra Vallejo. ¿Donde?
Dónde mas, en LA CALDERA.

lunes, 15 de marzo de 2010

SEÑORES LO DEJO TODO, ME VOY A VER A ALIANZA.

Yo no entiendo a kienes no tienen vna pasion en la vida, pero vna pasion de esas ke te hacen ir a limites insospechados (no a kienes tienen pasion por la contabilidad, por ejemplo)¿pvede ser vna pasion por vna flaca? ¿pvede ser pasion por vna idelogia politica?¿por vna religion? A lo largo de la hvmanidad hemos visto al hombre llegar al extremismo o a la inmolacion por lo ke lleva dentro del alma como vna llama ke le kema el pecho y la cordvra, esto ha sido motivo de gverras en mvchisimas ocasiones; y fvtbol no pvede kedar al margen de este concepto. Ya en el post anterior les comente el tema este de la pasion en el ejemplo de la pelicvla argentina esta con Francella (espero ke se hayan dado la chamba de chekearlo carajo). Yo no he llegado tan al extremo de "matar" a mi viejita x vn partido de Alianza, pero si vna vez, creo k en el 96, me paso esto:
Tendria yo vnos 19 años y estaba con vna flaca de la academia (en donde estvdiaba, no del Mvni) a esa edad tomos lo kerramos o no estamos expvestos a wachafadas tipo "Dia de enamorados" y demas cosas x el estilo. Comenzaba el campeonato y la dirigencia de Alianza decidió programar el partido inavgvral contra Cienciano la noche del sabado 14 de febrero si mal no recverdo a las 10pm par asi llegar a la medianoche y cantarle todos a la institvcion por vn año mas de vida (obviamente todos sabemos k el 15 de febrero es nvestro aniversario), asi ke se me complico todo: sabado, 14 de febrero, estadio, flaca, la cagada...
Mi primo Gvstavo estaba en Lima jvsto esos dias y se le metio en la cabeza ir a ese partido, me la pintó tan bien ke todo cvadraba perfecto cval tetris, el vnico inconveniente era tratar de convence a mi flaca ke ir a ese partido era vna cvestion de Estado, vn compromiso inelvdible, ir a la cancha y esperar para cantarle a mi ekipo, mi razon de ser, lo vnico k nvnca dejaria. Pero la vaina estaba en ke ella sí ke me dejaria por dejarla con los crespos hechos, las mvjeres, la mayoria de ellas, no comprenden ni por asomo lo k vn ekipo de fvtbol representa en vn hombre, diran ke si, hasta les pvede excitar la idea de vn hombre rvdo en el estadio con el torso deskvbierto y con la camiseta amarrada a la cabeza ke venga a embestirlas como vn animal en celo, pero en el fondo ellas (la mayoria de ellas, al menos) preferirian tenerte a sv lado y ke las acompañes en cvanta actividad pvedan meterte, y si es vn cierrapvertas de Ripley a ke les des tv opinion de como les keda la ropa o al baby shower de sv prima, pues mejor (Metalgrone esta en contra de los baby shower mixtos! son cosa de mvjeres).
Pero bveno, el tema pasaba por cómo chvcha se lo planteaba, asi ke aplike lo mas "cobardemente pero sinvergvenza": poner de victima a mi pobre primo, kien ha venido desde Chiclayo con la vnica intencion de ver a sv Alianza, tenia ke meterle en la cabeza ke ese mvchacho habia peregrinado cval mvsvlman hacia la Meca y ke dado los peligros ke existen en todos los estadios me habia elegido a mi como sv Virgilio, sv gvia en este transito hacia el cielo blankiazvl, tenia ke mirarla a los ojos y meterle en la cabeza ke ella tambien sería parte de esa gran empresa, ke de ella dependeria la felicidad de ese mvchacho y ke sv nombre estaría tallado en la historia ke mi primo contaría a svs hijos y a los hijos de svs hijos y asi per secvla secvlorvm.
Bveno, no la miré a los ojos porke como señalé líneas arriba cobardemente sólo la llame x fono y le dije k mi primo kería ir a la cancha y mi tia me pagaba la entrada para k chalekee a este pan con pavo y no lo paren de cabeza los angelitos de la popv. Me mandó a la mierda, intentó presionarme por todos los medios, hasta me parece me amenazo con "cerrame el caño" por tiempo indefinido, lo cval me haria regresar a la "jvsticia por mano propia", y eso a los 19 años era vna necesidad vital. Tras dvras negociaciones, o amenazas de parte svya mejor dicho, no le kedo otra, ese es el beneficio del telefono, hvbiera sido mvcho peor si hvbiese sido vn telefono de esos con pantalla k tiene los ponjas, la pobre flaca nvnca se creyo lo de sv participacion importantisima en la formacion aliancistica de mi primo, me pvteo como el carajo, pero caballero nomas. Al colgar el telefono me senti liberado, ya despves ke venga lo peor.
Al volver del estadio estaba trankilo, Alianza me parece ke gano 1 a 0 con gol de Waldir o el Chvrre, salimos felices y contentos como cabro sobornando en Talara y regresamos a la jato. Al dormir sono el telefono y al contestar era el enamorado de la hermana de la flaca:
- Oe hvevonazo, vente pe, tenemos vn ron aki, no seas roskete!
- No cavsa, ya no la hago, ya me voajatear.
- Oe wevon, X ta ke te espera, pendejo.
- Ya fve, ya hablé con ella.
- Vta´weon..
- Ya fve mano, halaos...
- ...
Me eche a dormir sin remordimientos (no remorse, no repent, we don´t care what yov say), feliz pork al haber hecho lo ke hize senti ke habia hecho vn sacrificio de sangre a favor de mis colores, ese pacto entre Alianza y yo estaba renovado vna vez mas y ya era vn vincvlo irrompible.
A la flaca svpongo ke se le pasaria porke segvimos estando vn bven tiempo mas, en el fondo no era la grancosa perderse vn 14 de febrero, se de kienes han hecho cosas mas extremas en verdad solo por ver a la blankiazvl jvgar.
¿Y por ke?
Porke Alianza es cosa de locos.

p.s: comparte con nosotros tvs experencias, ¿ke has dejado de hacer por Alianza? Si eres vn lector del extranjero pves tambien es bienvenido tv aporte sobre la pasion y tv ekipo.

SIGNIFICADO DE PASION EN EL CINE.


Extracto de la pelicvla "El secreto de svs ojos" donde vn irreconocible Gvillermo Francella da vna explicacion breve y directa de cómo es vna pasion, obviamente tiene ke ver con el fvtbol. Vale indicar ke dicha peli fve la ganadora del Oscar 2010 a mejor pelicvla extranjera (si, es la ke le gano a "La teta asvstada"). Si pveden consegvirla HAGANLO, creo sin temor a ekivokarme ke el Oscar lo tiene bien ganado.
Colaboracion del infame Egoalterno, http://egoalterno.blogspot.com/, tibio simpatizante de vn ekipo del k no se habla aki (y del ke nisikiera él mismo habla o ve svs partidos cvando pierde so pretexto de estar dvrmiendo, en el ñoba, practicando taichi o entrenando en el dificilisimo arte de dejar el fayo mientras fvma vna cajetilla entera), y cvya amistad gvardo a pesar de todo como vn bien intangible, inalienable e impajaritable.
Pienso de corazon ke mas de vno va a svscribir lo oido, se cambia todo, menos la pasion
Vale cachorro, y no lo lean!
(p.s: en Metalgrone incentivamos la cvltvra pe cavsha)

sábado, 13 de marzo de 2010

VOLVIO EL FLOJAZO

"Oe tio, entré a tv blog y como ke está vn poco desactvalizado..."
Mi bven amigo el Pitvfo, (a kien no kiero x partes, como asevera vltimamente) me hizo este comentario x el messenger hace vnos dias, y el bven Jhordan(http://tvyomipalpitar-jhordan.blogspot.com/) a kien tvve el gvsto de conocer en el partido contra el pincha (mejor marco imposible, man! de nada x el cherry) también me dijo lo mismo: "oe escribe pe!"
En ese instante pensé en ke si me estaba volviendo flojazo pa eskribir el blogcito este; si y no. Esto es como ir al gimnasio, si dejas de hacerlo te gana la molicie y retomarlo es medio pendejo. Prefiero pensar ke la sensación de este Alianza´10 me mantiene así como en trance. No jodan pe, no me van a negar ke lvego de este sorprendente arranke de copa no andan con la mirada perdida y haciendo nvmeros sobre las posibilidades de este ekipo y conversando en las variables k se podrían manejar para segvir avanzando, o alvcinando ké se yo! en más gestas heroicas del ekipo de la crvz sobre el pecho. Anoche me llama mi pata el Cvellón desde VSA y lo primero ke me dice, sin sikiera salvdar, es "maricón, ¿crees ke Alianza ta para grandes cosas?", yo le respondí lo ke le dicho a todos, tirios y troyanos, ke se debe disfrvtar el momento, y ke lo peor ke debemos hacer es pensar en ke cancha Alianza levantará la copa, sería bastante cojvdo no porke no confíe en este ekipo, sino porke ese es el peor defecto de vn pervano en general: el cortoplacismo. Ganamos vn partido y creemos ke ya ya debemos levantar la copa mvndial.
Y bveno, se comienza el año de la mejor manera, lavandonos la cara y la del Perv sacando adelante partidos difíciles en la Copa, y a la par en el Descentralizado.
La gente ya se pone a sacar cventas, yo trankilo con llegar a 4tos, ¿conformista? No, nvnca. Pero la epidemia de optimismo pvede ser dvra, somos hvmildes, seamoslo siempre.
Arriba Alianza, carajo!

p.s: Keda linda la chapa de "La Caldera" en nvestra cancha ¿si o no?