Vn poco de metAL antes de segvir leyendo. Pincha en play!

domingo, 16 de enero de 2011

Cueto.


En esta noche de chilcanos seré breve, porke cuando un grande habla de un grande no keda espacio para los necios. Así ke bajo la mirada y me pongo a un costado, y dejo lugar para Arturo Corcuera y lo ke tiene ke decir sobre el Maestro:

"Ornamentando el cesped de madrigales
de blanquiazulejos
de filigranas de plata y oro fino
el Poeta de la Zurda César Cueto
el elegido de Palas Atenea, diosa de ojos garzos
no es sólo un enérgico balón tu disparo
es un aerolito
una metáfora ardiendo comunicándonos tus ardores
un torito de Pucará
un ballet, un cisne
un mate burilado
un retablo
un girasol presuroso y repentino parpadeando en el aire
un canto rodado
un himno a la alegría
¡Ave César, los dioses te aguarden con hurras en el Olimpo!".

No se diga más.
El resto es silencio...

martes, 11 de enero de 2011

NOTAS EN UN CAFÉ.

Me sentía raro, la verdad me sentía bastante cojudo caminando con un polo pike (negro con un parche de Unleashed, eso si) y un maletín. Me sentía como el "Amigo Electrolux". La calle ta dura pe. Akí en la chamba la cosa esta bastante tela, así ke antes de empezar a comernos las uñas decidí armarme de valor salir a la lleca a buscarla, con mi maletín. El maletín es la alforja del vendedor, es el lugar donde no solamente guarda lo ke puede necesitar para cerrar una venta, sino también sus esperanzas, sus miedos de ke no "la haga", donde guarda la sonrisita estúpida a prueba de portazos. Obviamente no logré un carajo. Caminé como camello y me senté en un Bembos a echarme un infaltable café de la tarde. Mientras daba vueltas el negro líkido para disolver el azúcar, pensaba mil y una cosas: mis hijos, mi flaca, el concierto de Maiden, cómo será la camiseta Nike de este año; osea, pensaba huevadas. Veía a los chibolos ke chambeaban en el bembos y pensé: - "´Uta ke yo no la haría ni cagando de nuevo en algo así" (nota: trabajé muchos años en KFC). Mucho menos volvería al Banco (perdí mi tiempo trabajando en el sistema bancario), ni sikiera al banco de sangre o al de esperma como donante permanente. La pregunta siguiente se caía de madura: "´Tonces, si me cae el cagadón y no tengo chamba ¿ké chucha hago?"
Yo taxearía.
Por mi madre ke taxearía como las huevas. No tendría ni mierda de roche. Chamba es chamba ¿no? Aunke reconozco ke si me cruzara con ciertas personas preferiría meter 5ta a fondo, pero verguenza propiamente dicho, no.

Me enteré -cambiando de tema- ke el inefable Pocho Alarcón nombraría a Alan García como Presidente Vitalicio del Club de mis amores. Tuve la misma sensación de cuando probaba algo de mal sabor y tenía ke hacer la finta un segundo para no escupir en el acto. Pensé ke éste Pocho tiene tanto de cojudo como yo de gallina, algo está cocinando, claro, si ambos son "compañeros" ke caminan iluminados por la misma estrella estrellada en la Av Alfonso Ugarte, encima con todo el chongo ke se le desparrama encima a causa de los constantes e interminables dimes y diretes en Matute se ha ido a blindar bajo la papada de AGP. Y no sólo eso, ahora leo ke el presidente "obsekia" al Club un terreno en el Sur para la construcción de una sede de playa. Tomemos nota, apuntemos y resaltemos esto, porke los años pasan y las mentes son frágiles, no nos vaya a sorprender Pocho con construcciones a nombre de terceros, pero caer en el hoyo negro de las especulaciones es aburrido y ocioso.
Alianza va a ser este 2011 una bomba de tiempo, ya veo las luchas por tratar de sacar a Alarcón por parte de la oposición, acusaciones, intentos de golpe, a Costas diciendo "me voy, ché", para tratar de meter presión, etc. Lo gracioso es ke el presunto escenario ya lo hemos vivido el 2009 y 2010, y no suena tan descabellado pensar ke se pueda repetir este 2011 ke apenas tiene once dias de nacido.
Y a propósito de "once", Alianza, como ekipo, es una total incógnita. En este momento jugamos allá en Argentina contra un ekipo de la B y vamos ganando con gol de Paolo de la Haza, hay ke ver a Peirone y a Castro, ver cómo se desempeña Viza y si de una buena vez Ovelar se pasó el cuy y se kitó la saladera, tarea difícil porke al Cuy del ekipo lo dejaron mareado en una tómbola ke le han hecho dirigentes y empresarios. Pobre Joel, no mereces tanto maltrato.
A este Cuy se lo pasaron por los huevos.
Arriba Alianza, carajo.

lunes, 3 de enero de 2011

2011. Bitácora de un aliancista.

Bueno y volvimos con el nuevo año. La verdad mentiría si digo ke "vuelvo con nuevos proyectos y blah blah blah". Porke no me he propuesto nimierda fuera de los ke normalmente uno se propone: ke no me falte salud ni a mí ni a mi gente kerida. ¿Trabajo? Algo me dice ke no me faltará, sino todo lo contrario, pero la predicción del futuro no es uno de mis dones. No me he propuesto casi nada, salvo por ahí una conversacición ke tuve con "mi domadora" el 1ro en la mañana, en la ke tuve ke aceptar el egoísmo como uno de mis mayores defectos. Jode dejar de serlo, porke uno se (mal)acostumbra a jalar agua para su molino, así ke ni modo, previo acuerdo de ambas partes para mejorar en este punto. Justamente a manera personal decreté ke este año sea el "Año de las Segundas Oportunidades" para muchas cosas en mi vida(como por ejemplo Manowar, o algunas personas de mi entorno "tuitero"). El cerrar puertas a personas, situaciones y demás cosas amarga un poco la existencia y la verdad a pesar de poseer un espíritu de putamadre como el mio tampoco soy un chibolo de 15, estoy en el punto medio de la existencia promedio de un ser humano. A la mitad del camino, no soy ni chibolo ni tio.¿Ké chucha soy? Adulto pe', un adulto de putamadre con espíritu joven ke no piensa usar el polo con cuello dentro del lompa con sencillera más.
Al primero al ke debo darle una segunda oportunidad es a mí, así ke tengo unos dias más para conversar conmigo mismo y reconocerme, sincerarme como lo haría con un pata al ke he hecho una cagada. Tal vez en la aceptación resida la redención ke muchas veces busco. Emprender recorrido en esos caminos silenciosos ke habitan dentro del corazón de un hombre no es tarea sencilla; el otro dia vi a mi hijo mayor cada vez "más mayor" (trece años no son por las wevas), dentro de poco kerrá vivir su propia vida (ojalá). Por suerte conozco mi escencia, y sé ké es lo ke no debo cambiar, por suerte tengo un "comando de anikilamiento" dispuesto a decirme cuándo la estoy cagando. Ah! por cierto, me podré cuidar, pero no pretendo ser abstemio, así ke no nos entrampemos en ese punto.
Tanta reflexión no deja espacio para lo ke realmente creé este blogcillo: Alianza Lima. Pero no es así, el azul y blanco son los colores en los ke se proyecta la película de mi vida y el metal la banda sonora. Tal vez le meta un toke más personal al mismo, simplemente porke me da la gana. El 2011 recién comienza y kiero tener más ke contar.
Un abrazo a todos.
Hail to the braves!

Su amigable vecino, Metalgrone.