Vn poco de metAL antes de segvir leyendo. Pincha en play!

lunes, 21 de febrero de 2011

Los Buenos Muchachos.

Yo recuerdo haber visto muchos futbolistas salir a la luz y desvanecerse entre sombras. Antes no me ponía a pensar sobre el porké de su pronto ocaso, sin demostrar realmente su valía, cayendo cada vez más bajo en esa carnicería a le ke puede llegar a ser la vida de un futbolista, simplemente creía ke "eran malos". ¿Eran realmente malos? Conforme fui creciendo me di cuenta ke también juegan muchos factores: un jugador de fútbol en la actualidad deja de ser un poco humano para pasar a ser una marca, ni sikiera un verdadero ídolo como akellos sobre los ke alguna vez leí; se transforman en un producto, en muchos casos en la gallina de los huevos de oro para el club.
Akí comienza la vaina: ¿cómo "blindar" a chicos ke en su mayoría vienen de situaciones difíciles? El ejemplo más saltante de los últimos tiempos es Reymond Manco. Tuvo ke lidiar con el "exito" y la "fama" siendo joven y sin un entorno ke lo prepare y forme sicológicamente. Recordemos ke lo promero ke te salta a la vista cuando tienes billete es un ayayero/camarón ke viene con vedetucha incluída. El resultado lo conocemos de sobra. Nunca dio ese despegue ke tanto kisimos ver, yo dudo mucho (con pena) ke lo haga.
Recuerdo ke Constantino Carvallo tuvo una iniciativa y llevó a algunos chicos a estudiar al colegio Los Reyes Rojos (centro educativo de enseñanza tipo "alternativa"), más allá de ke si tuvo o no resultados óptimos se vio la intención de sacar a chicos como Farfán, Guerrero, Aguirre y Sánchez de sus barrios, alejándolos asi de todo el lado negativo ke esto puede tener. La mayoría de estos chicos vienen de casas donde no existe un núcleo familiar constituido y sin imágenes positivas dónde verse reflejados, con una autoestima baja, con valores ke no siempre van a ser los mejores para un joven deportista en formación (en realidad, para ningún joven en formación). Es tan difícil esta tarea ke aun habiendo pasado por este breve estadío en una institución educativa de tendencia "progre" no se han visto del todo alejados de los escándalos y vidas no-tan-privadas más cercanas al escándalo ke lo normal.
Me gustaría ver ke en el caso de Alianza Lima se intente inculcar no sólo una formación futbolística, sino también humana; pero para esto los chicos deben mirar hacia arriba y no ver ke los jugadores de la máxima categoría están inmersos en una vida supérflua, ke no vean el dinero como un fin, ke no sólo se les forme para ke sean un buen producto dentro de la cancha sino fuera de esta también.
La prensa deportiva tampoco hace mucho por los jovenes, si a la más mínima señal de una aparición le dan portada y los elevan a una categoría a la ke no pertenecen (si se niegan a ser parte de sus ridículas "producciones" son tildados de soberbios), pareciera ke esperan elevarlos al punto más elevado de la popularidad para ke la caída sea más estrepitosa y así asegurarse mucha más venta. ¿A ké lado empujan el coche? ¿Lo empujan?
Los chicos no deben crecer como hierbas en el jardín, a su suerte, no olvidemos ke son seres humanos y son susceptibles a todo lo ke sucede a su alrededor.
Si André Carrillo, Coco Bazán y Cristopher Soto resultan ser unos Ricardo Cano, David Chévez o Darío Muchotrigo créanme ke todos lo vamos a sentir.
Cuánto daría porke en Alianza se decidan a apostar en serio por los más chicos.

Arriba Alianza, carajo.

domingo, 20 de febrero de 2011

De Pirro y La Victoria.

Me enteré del resultado contra Unión Comercio x internet, ver ke fue 4 a 1 me pareció bueno, luego me dieron mayores detalles de cuánto se sufrió ante un ekipo chico y ahí corroboré lo ke ví en los partidos de la pre Copa: el ekipo no anda y las contrataciones son un pakete. Ya aparecieron los ke se escudan en el viejo conocido de ke "Alianza nació para sufrir", lo ke ya me suena a ke debemos conformarnos con ello, y así consolarnos y dejarnos meter el dedo en la boca ante las malas contrataciones y pasadas por agua tibia luego de episodios de relajo en el Tumbao por parte de los jugadores.
Ayer no fue un buen partido para mí, fue como se suele decir una victora pírrica, Alianza no ató ni desató ante un rival ke no vino a tirarse atrás como se suele decir, Atlético jugó un partido aceptable y perdonó muchas veces el arco de Libman, de haber tenido gente más fina frente al arco nos vacunaban y ahí cambiaba la cosa. No me gusta este Alianza 2011, arriba falta un 9, lo ví a Castro y le bajé el dedo: no tiene control de balón, es impreciso y es frágil ante una marca fuerte. Wally Sánchez es uno menos en el ekipo, no trasciende y es frío. ¿Viza? Mmmmm, nunca me convenció, sigue siendo el mismo de antes: mucho firulete intrascendente, tuvo una clara a sus pies y prefirió tirarse a la piscina, y nos lo vendieron como el hijo pródigo ke vuelve sacrificando su presente por un futuro en Alianza. Cuando se eche a jugar para Alianza va a demostrar su valía.
El problema es ke no veo ke Alianza funcione como un ekipo con una identidad de juego definida, hay algo ke no está marchando. Por otro lado, el nombre de moda parece ke será el de Carrillo, me hace recordar al Farfán del 2002, junto a los demás chicos ke están saliendo podrían ser una buena camada ke debería ser conducida con mucha inteligencia, y rodeada de la gente adecuada para ser blindados de la perdición del futbolista peruano: la fiebre del éxito, ke a tantos hizo naufragar en el camino, por preferir la noche y sus tentaciones.
Así pasó la segunda fecha, va a ser un año harto difícil para nosotros porke no hay mucho con ké pelear, a la hinchada solo se le pide ir a la cancha por el compromiso ke tenemos con los colores, y para EXIGIR a kienes tienen la enorme responsabilidad de llevarla puesta. Muchos mataríamos por ella, a los jugadores sólo se les pide sudarla.
Arriba Alianza, carajo.

sábado, 19 de febrero de 2011

NO HAY MUCHO AHORA.

Como cada vez ke escucho la canción Dance of Death, me pongo melancólico. Pienso en lo ke es y no será, sobre todo cuando veo a mis hijos y pienso sobre todo lo ke les falta recorrer, o cuando vuelvo de un viaje y soy testigo de las maravillas ke existen en este mundo, cuantas cosas bellas ke no alcanzamos a ver porke somos seres mortales. Porke un dia morimos y nos vamos a donde nadie sabe ke vamos a ir (¿vamos a algún lugar?).
Sólo nos keda vivir y bailar al ritmo de esta danza macabra ke es la vida/muerte. Ni sikiera sé si esta vida zorra me dará cuerda para ver a a mi Alianza dar la vuelta levantando la Libertadores. De ser así espero poder ser enterrado con la trankilidad instaurada en mi alma pagana. Poder gritar en el último segundo de vida YO LO VI CAMPEÓN.

jueves, 3 de febrero de 2011

AL PRINCIPIO UNA PROMESA, AL FINAL UNA TRAICIÓN.

Esta frase la recuerdo de una de las viejas revistas "El Comando" de mediados de los 90, hacía clara alusión a la larga espera ke tuvimos ke soplarnos para gritar CAMPEÓN, y la sacó de los recuerdos para desemplovarla porke es la ke más se acerca a cómo me siento después de esta desatroza mini-campaña copera. Mucho se habla de ke Alarcón y Costas deben irse. Deberían, al menos Alarcón no sólo por lo deportivo sino por todo lo ke está arrastrando desde hace más de un año, la vaina es ke no hay en el horizaonte electorero íntimo nombres de socios ke tengan la valentía de salir al frente, la sensación ke transmiten los socios en su mayoría es de estar entumecidos (¿o aceitados?) y de contentarse, como la mayoría de hinchas, con el tema Nike, pantalla AOC y demás cosas, ke no están mal, solo ke me suena a efecto placebo.
¿Y Costas? El crédito se le terminó a mi modesto entender, dos temporadas y ningún título, y lo ke es peor: una peligrosísima estrecha relación con el padre de la bestia (Alarcón), en ningún trabajo del mundo se recomienda mantener una relación más allá del vínculo laboral. Ver a Costas el dia de su matri en casa de Alarcón fue demasiado, no se hacen esperar las declaraciones de Costas respecto a su permanencia en el Club, lo ke hace tiempo huele a chantaje amparándose en el enorme cariño ke la hinchada del más popular le ha sabido prodigar x la campaña 2003-2004. Pero la gratitud no es a prueba de balas, uno debe saber cuándo retirarse y Costas debe darse cuenta ke ha fallado en esta segunda parte de su historia "íntima". ¿Debe irse el profe? Muchos dirán ke sí, tal vez empujados por esa costumbre peruana de curar la jakeca cortándo la cabeza, los técnicos viven de los resultados, pero creo k la continuidad de Costas podría llegar a un kiebre a medio año, lo demás sería lo de siempre: técnicos-fusible ke van a llegar a un ekipo armado por otro.
Lo otro sería ke Peirone y los demás refuerzos tengan un "pentecostés" futbolístico, lo k casi nadie en este momento espera o cree.
Sólo nos keda a los hinchas apoyar a la camiseta. Los jugadores y dirigentes pasan, los hinchas somos para toda la vida. ¿Cuánto vale eso? Muchísimo. La mejor muestra de amor ke existe en un hincha es llendo a la cancha, como siempre lo hemos hecho, lo de la copa ya pasó, ya es historia.
Solo keda el torneo local. A meterle huevos, por y para Alianza.
Arriba Alianza, carajo.