Vn poco de metAL antes de segvir leyendo. Pincha en play!

viernes, 15 de febrero de 2008

Fvndación.


El Dia de los Enamorados no es el 14, es el 15 de febrero. Al menos para los miles ke nos enamoramos de niños -antes de conocer algvna mvjer- de algo ke para mvchos seres hvmanos debe ser algo abstracto: vn ekipo de fvtbol. Bien vna vez oí ke vn hombre pvede cambiar de orientación política, de fé religiosa, de nacionalidad, de mvjer, pero nvnca de ekipo de fvtbol. Es mvy difícil ser hincha de algo en vn país como el Perv donde difícilmente se gana algo, y cvando se hace pves es en temáticas no masivas y sin embargo respetables y plausibles como surf, badminton, tae kwon do, velero optimist (sí, existe esa disciplina deportiva) y ópera.

Para ser hincha del fvtbol en el Perv se debe tener vocación. Obviamente los demás ekipos no me interesan en lo más mínimo, yo akí hablo de mi Alianza.

Siempre me pregvto ké se les habrá pasado por la mente a akellos hombres k vn bven dia fvndaron el Sport Alianza? Se les habrá pasado por la mente acaso k esa aventvra llegaría a tener 107 años de vida? Ke llegaría a svperar la esperanza de vida de vn mortal promedio?

Las peleas interminables entre tírios y troyanos locales kedan sin fvndamento ante polémicas entre hinchas de Boca y River, solo por citar a vnos ejemplos cercanos geográficamente pero lejanos en cvanto a fvtbol se refiere. Pero sobran los argvmentos cerebrales en temas de pasión, para mí, mi ekipo es el mejor del mvndo pork lo kiero y no se diga más. Me basta con lo k veo y lo k he visto, me basta con saber k cada dia lo kiero más, me basta con recordar clásicos, goles y vveltas olímpicas para k se me llenen los ojos de lágrimas y svelte algvna por la mejilla. A mi me basta con maldecir vna tarde de domingo en k el ekipo jvgó mal pork tengo fé en k a la sigviente lo hará mejor. Pork sin fé el fvtbol no existe. La fé es el combustible k mveve al hincha, y el hincha es el k sigve al ekipo, sino k nos dedikemos todos al tenis! Y a los íntimos lo k nos sobra es fé, hvevos y fé.

Lo veo en vna tarde de estadio cvando miro svr, vna foto de Manvel Feijoo sonriendo me lo dice. La fotito de mi hijo con mi camiseta de Alianza me lo confirma.

Vale la pena vivir por lo k vno ama.

Ke los cvmplas felíz, Rodillo Eterno.

No hay comentarios: