Vn poco de metAL antes de segvir leyendo. Pincha en play!

lunes, 9 de marzo de 2009

Reflexiones sobre nvestra identidad Intima.

La ingratitvd debe ser desterrada de Matvte. Cván ingratos somos los pervanos carajo!
En vn país donde los homenajes son la mayoría de veces póstvmos, debemos trabajar para ke deje de ser moneda corriente, y digo esto porke revisaba El Libro de Oro de Alianza Lima y leí en él la cantidad de gestas, de hechos importantes, de personas ke dieron svs vidas por estos colores blanco y azvl ke me pvse a pensar: ¿y ké le ha dado a ellos el Clvb?
Ni mierda. Ni-mier-da. Pedro Pablo Perico León está en los yvnaites chambeando y esperando k a los directivos se les ocvrra darle algvito por dar parte de SV vida a Alianza. Y es sólo por citar vn ejemplo.
No soy socio (¡ké voy a serlo, con el palo y medio de verdes k piden pa ser socio!) así ke no tengo idea si existe dentro del Clvb vna comisión destinada a salvagvardar y difvndir el aliancismo (siempre me gvstó este término desde k lo leí en vna antikísima edición de la revista El Comando de segvnda mitad de los 90's), de grabar vna digna versión del himno del Clvb y ponerla antes de los partidos, de difvndir vn efemérides con las fechas de nacimiento y/o defvnción de jvgadores y personajes ligados a la institvción. Vn bven ejemplo es el ke realiza el Clvb Atletico Rosario Central, cvya pagina además de ser bastante dinámica es harto completa, tienen vn dia especial del Hincha Canalla, comparten y mantienen viva la mística de ser de Central (http://www.rosariocentral.com/sub-comision-ideales.html).
Lo bveno se debe imitar y mejorar, a los chibolos se les debe invitar al Clvb. El barrio de Matvte es vna zona bastante movida donde es vn trivnfo no ser delincvente, seamos sinceros y sin desmerecer a las personas honestas ke viven en la zona, Alianza tiene el potencial de ser el eje de cambio de mvchos niños y niñas de vna zona deprimida. La Victoria tiene en sv seno a la institvción más antigva y kerida del fvtbol local y ésta le debe retribvir y rescatarla como sv cvna, impidiendo k se siga svmergiendo más y más.
Siempre me pregvntan ke por ké soy de Alianza, y vno de los motivos es ke la identidad y tradición del Clvb en más de vn siglo de vida me hace sentir segvro de mi elección, saber ke a pesar de no ser yo de raza negra es ésta misma la ke le trazó vna identidad, Alianza tiene vn espacio geográfico del cval estamos segvros no saldrá, tvvo vn espacio social definido desde sv creación k con los años ha variado pero ke sigve siendo válido para mvchas personas, Alianza es como vna nación dentro de otra, está fvertemente ligado a vna raza venida de lejos y ke al Perv le aportó mvchísimo en lo cvltvral, eso akí ningvn otro clvb lo tiene. Con toda esta rikeza ¿por ké carajo no invertir en nosotros mismos difvndiendo el aliancismo?
Si tv, ke lees esta entrada, tienes vn hijo, vn hermano o vn sobrino háblale de este nvestro Clvb, sv historia y tradiciones. Dile ke tiene vn bello himno y vna bandera propia. Cvéntale esta historia k ya tiene 108 años. Difvndamos el aliancismo.

3 comentarios:

PiTvF0 FiL0-s0F0 dijo...

PTM brother se qve tv no qvieres ALIANZA, lo AMAS igval qve YOO!!! y es algo mvy pero mvy cierto lo qve TV dices, tenemos qve difvndir el Aliancismo, xq sino lo difvndimos qvien lo hara?? El Eqvipo, El dirigente, Los Socios; todos ellos se mveven en Alianza por el dinero o por algo a cambio, Nosotros NOO!!!, Yo vendi hasta la plancha para qvitarme a Talara en el 97 y me llego qve mi vieja me saqve la mierda despves del viaje!!!... Pero es qve Alianza lo Adoro como si fvera ... no se, loco!!! es algo inexplicable... Yo no se como hay gente qve pvede lvcrar por nvestros colores qve estan llenos de HISTORIA Y TRADICION… en fin!!! ARRIBA ALIANZA CARAJO… GRACIAS DIOS MIO POR HACERME INTIMO DE NACIMIENTO, ALIANCISTA DE CORAZON…!!!

José dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José dijo...

Hola Grone.

Sí, lamentablemente estamos en una sociedad que olvida rápido ya ves ahí a los que votaron por el demonio Alan.

Mira esta nota sobre el feo Salinas, goleador histórico del equipo (claro menos goles q Waldir) pero el en el clásico que le ganamos a las gayinas 9 a 1, el hizo 5 de esos goles Y ESTÁ VIVO!!!!!!!!!!!!.

Acá el link:

http://www.elcomercio.com.pe/EdicionImpresa/pdf/2008/11/18/ECUL181108g8.pdf

Si no puedes abrir ese, intenta con este:

http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-11-18/la-fea-realidad-salinas.html

Al gran "Manguera", increiblemente no se le hizo nada por sus CIEN AÑOS DE NATALICIO!!!!!

Pero bueno teniendo los bestias de dirigentes que tenemos es comprensible.

A raiz de esto se me ocurre una idea: HACER EL DIA DEL FUTBOLISTA ALIANCISTA.
Que el día central sea el 4 de Junio, que es la fecha del nacimiento de "Manguera".
Se podría reunir a tanta gloria muchas veces olvidada o que muchos hinchas jóvenes no conozcan, claro no solo a los exfutbolistas que más figuraron sino también a todos aquellos que en su vida vistieron la gloriosa blanquiazul. En la misma reunión podrían participar no solo socios sino hinchas que quieran tener la oportunidad de conocer en vivo y en directo a esas glorias. Y viendo más alla de una simple celebración fomentar el Aliancismo, hermosa palabra, que con sus relatos y vivencias nos puedan transmitir.
Así mismo ayudar en lo que se pueda a los que lo necesitan. Resulta increible que al Gran Feo Salinas la directiva solo le haya regalado dos muletas de madera!!!!

Bueno tu comentario en mis blog me generó esta idea, así que muchas gracias. Trataré de difundirla entre quienes pueda. Nos vemos en Matute el sábado!!!
Buen Blog!

Que las ideas sigan aflorando!!!