Vn poco de metAL antes de segvir leyendo. Pincha en play!

viernes, 5 de junio de 2009

Dos cachetadas y vna efemérides.

Lvego de vna corta avsencia estamos de vvelta. La vltima vez ke eskribí fve jvsto sobre la victoria contvndente sobre CNI, por desgracia no me ekovoké al tratar de evaporar todo tvfillo de trivnfalismo sobre el resvltado. Porke precisamente a la fecha sigviente caimos inobjetablemente ante Inti Gas, y en Hvancayo ni ke decir. Ke hvbieron tiros al palo, k las expvlsiones. "Gallinazo no canta en pvna", decía mi abvelo (también grone) y no se ekivocó. Por algvna razón no nos va bien en las altvras, a excepción de Arekipa, yo no creo en "las malas rachas". Creo ke o se arman bien los ekipos o no, y en el caso nvestro no se ha armado vn bven cvadro. La defensa no marca bien, nos bombardean con goles de pelota parada o centros venenosos, a pesar de ke considero ke el Chino Contreras en vn defensa cvmplidor, pero avn no se consolida en el ekipo. Mvchos lesionados y expvlsados o svspendidos no han permitido ver a la defensa titvlar. Me da la impresión ke no existe vn ekipo cien x ciento titvlar. El medio campo no tiene vn bven recvperador de pelota. Montaño no termina de ser Montaño, ¿será realmente lo k mostró en el Boys 2007 o sólo fve lo ke permitió mostrar vn ekipo regvlar como el rosado? Y adelante no hace falta decir mvcho, sencillamente no hay vn goleador. Se vocea al Toro Arzvaga. Mmmmm, ya me pongo escéptico. ¿Tv ke lees esto no te pones escéptico también? No hay para más, ni en el bankillo ni en la billetera. Las dos cachetadas d los vltimos fines de semana nos han hecho (y me atrevo a hablar en plvral) volver a caminar mirando el piso para pensar por dónde está el camino. Sólo ke las respvestas están en la mente de Costas.
Efemérides. Sólo para recordar ke ayer 4 de jvnio se cvmple vn año más del nacimiento del inolvidable Mangvera (101 años), no hace falta acotar mvcho sobre la trascendencia del Maestro como vnos de los definidores del estilo de jvego de Alianza, pícaro y de eskina. Espectácvlo y goles, vna fórmvla ke no debe desaparecer, por el bien del deporte más bello del mvndo. Ese mismo deporte ke nos regala cada cierto tiempo leyendas, deporte ke vvelve a los seres mortales en divinos imperecederos. Sin ellos no estaríamos akí, porke Alianza no tiene historia. TIENE MITOLOGÍA.

No hay comentarios: