Vn poco de metAL antes de segvir leyendo. Pincha en play!

sábado, 20 de marzo de 2010

EL SER ALIANZA, POR MARTIN ROLDAN.

EL SER ALIANZA
Por: Martín Roldán
DT de El Comercio, Sábado 20 de Marzo del 2010
Lo ke sigve lineas abajo lo leí en la edición de hoy del Mercioco (El Comercio, pa los nvevos), vn poco de los ke somos y cómo lo sentimos, segvn Martín Roldan, avtor del celebrado libro "Este amor no es para cobardes".

"¿Cvál es la diferencia entre el “ser” y el “pertenecer” para vna hinchada? Mientras unos dicen somos “de” la “V” o “de” Cristal, nosotros obviamos la preposición “de” y afirmamos: “Somos Alianza”. ¿Esto qvé implica? Qve Alianza e hinchada somos vno, porqve asvmimos lo qve significa en sv esencia. Esto es trivnfos y derrotas, penas y alegrías. Por eso vibramos en La Paz y svfrimos en Chiclayo. Porqve si ganas estás allí para disfrvtar, si pierdes estás para levantarte, pero siempre estás allí. Si nos hvbiera sido favorable el 2009, ¿se imaginan lo qve seríamos ahora? A pesar de la caída, nvestra presencia en Matvte es la envidia de otras dirigencias.

Es qve nvestra identidad es más pvra, implícita. No está svpeditada a vn pertenecer, a vn “ser de”, y menos a vna negación: “Yo “soy de”, porque “no soy de””, qve es lo peor.

Albert Camvs decía qve si apvestas por la vida, tienes qve comprometerte. Igvalmente, en el “ser” Alianza, el svfrir es vn aspecto de esta identidad. No es qve nos gvste, lo asvmimos. Si no miren a los qve solo les gvsta ganar. En sv identidad de “pertenecer” les es más fácil dejar de “ser”, cvando pierden. Esto se tradvce en récords de inasistencia, rogativas de qve asistan o bvtacas de colores para disimvlar sv avsencia."

No hay comentarios: