Vn poco de metAL antes de segvir leyendo. Pincha en play!

jueves, 3 de febrero de 2011

AL PRINCIPIO UNA PROMESA, AL FINAL UNA TRAICIÓN.

Esta frase la recuerdo de una de las viejas revistas "El Comando" de mediados de los 90, hacía clara alusión a la larga espera ke tuvimos ke soplarnos para gritar CAMPEÓN, y la sacó de los recuerdos para desemplovarla porke es la ke más se acerca a cómo me siento después de esta desatroza mini-campaña copera. Mucho se habla de ke Alarcón y Costas deben irse. Deberían, al menos Alarcón no sólo por lo deportivo sino por todo lo ke está arrastrando desde hace más de un año, la vaina es ke no hay en el horizaonte electorero íntimo nombres de socios ke tengan la valentía de salir al frente, la sensación ke transmiten los socios en su mayoría es de estar entumecidos (¿o aceitados?) y de contentarse, como la mayoría de hinchas, con el tema Nike, pantalla AOC y demás cosas, ke no están mal, solo ke me suena a efecto placebo.
¿Y Costas? El crédito se le terminó a mi modesto entender, dos temporadas y ningún título, y lo ke es peor: una peligrosísima estrecha relación con el padre de la bestia (Alarcón), en ningún trabajo del mundo se recomienda mantener una relación más allá del vínculo laboral. Ver a Costas el dia de su matri en casa de Alarcón fue demasiado, no se hacen esperar las declaraciones de Costas respecto a su permanencia en el Club, lo ke hace tiempo huele a chantaje amparándose en el enorme cariño ke la hinchada del más popular le ha sabido prodigar x la campaña 2003-2004. Pero la gratitud no es a prueba de balas, uno debe saber cuándo retirarse y Costas debe darse cuenta ke ha fallado en esta segunda parte de su historia "íntima". ¿Debe irse el profe? Muchos dirán ke sí, tal vez empujados por esa costumbre peruana de curar la jakeca cortándo la cabeza, los técnicos viven de los resultados, pero creo k la continuidad de Costas podría llegar a un kiebre a medio año, lo demás sería lo de siempre: técnicos-fusible ke van a llegar a un ekipo armado por otro.
Lo otro sería ke Peirone y los demás refuerzos tengan un "pentecostés" futbolístico, lo k casi nadie en este momento espera o cree.
Sólo nos keda a los hinchas apoyar a la camiseta. Los jugadores y dirigentes pasan, los hinchas somos para toda la vida. ¿Cuánto vale eso? Muchísimo. La mejor muestra de amor ke existe en un hincha es llendo a la cancha, como siempre lo hemos hecho, lo de la copa ya pasó, ya es historia.
Solo keda el torneo local. A meterle huevos, por y para Alianza.
Arriba Alianza, carajo.

1 comentario:

Jorge MG dijo...

Tan acertado doc. A muchos de los que salen a la cancha aún les queda grande la camiseta grone, tal vez no entienden la responsabilidad (me atrevería a decir SOCiAL) que esta acarrea... Si tan solo se mostrara un poco más de huevos en cada partido... rememoro los 90's tbn, cuando el mágico, el churre, arañita y, porque no decirlo, hasta Wally se sacaban la mierda por el equipo... y a pesar de no salir campeones teníamos el orgullo de haber gozado con su estilo tan quimboso y de pueblo, como lo es nuestro AMADO ALIANZA.
Un abrazo man y me tendrá por aquí pululando...