Vn poco de metAL antes de segvir leyendo. Pincha en play!

miércoles, 13 de febrero de 2008

En el inicio...



Yo era mvy pekeño cvando mi primo Pepe me llevó a Matvte y me gvstaba ya el fvtbol, pero recién había llegado a Lima lvego de vivir mvchos años en Venezvela, país donde a la sazón el fvtbol estaba en segvndo lvgar respecto al béisbol, y sin embargo ya había pasado por la experiencia televisiva de México 86 y el Inolvidable Diego (el barrilete cósmico de Víctor Hugo Morales), algvnos partidos de Champions Leagve con tragedia de Heysel inclvida, y la Copa América del 87. 1987.

Para no extenderme tanto en cosas ke no vienen al caso iré de frente al grano. Volvímos a Perv en Octvbre de ese año, y conocí a mi primo Pepe k en esa epoca tenía 15 años, mvcho mayor ke yo kien me llevó vna tarde -no recverdo si fve sábado o domingo- al estadio, al estadio de Matvte y fve amor a primera vista. Tvve la gracia de conocer a Caico, César Espino y a Pechito Farfán en la concentración, pase toda vna tarde metido en lo k hoy se llama La Villa Intima porke Pepe era ayvdante del vtilero y despves fvi a Occidente a ver el partido Alianza-Bolo. Volví tarde a casa y le conté a mi vieja todo lo k vi, desde ese dia ya no solo era vn niño: era aliancista de corazón, segví al ekipo por radio en todos svs partidos, compraba periódicos solo para recortar noticias sobre ese nvevo amor. Me gvstaron svs colores.

1987. Sería mvy fácil hablar de pertenencias sin haber pasado prvebas, la vida misma te pone a prveba mvchas veces para ke nos demos cventa y amemos akellas cosas a las ke decimos pertenecer, sea familia, amistades, etc. Creo sin temor a ekivocarme k la primera prveba ke la vida le pvso a mi aliancismo llegó a los meses de ponerme la camiseta en el alma con la caída del Fokker F-27 el 8 de Diciembre de ese mismo año, ni sikiera entendía mvy bien eso de la mverte y ya mvchos de los ke había estrechado svs manos estaban mvertos. Pero segví ahi, de pie jvnto al cañón, mirando el partido contra Independiente y viendo al Maestro Cveto en cvclillas llorando en el campo de Matvte. No nos vnió la tragedia, nos hizo más fvertes.

Llevo mvchos años en esto de ser aliancista y hay ke tener hvevos para serlo. De esta manera kiero comenzar este Blog, contando como nació este amor teñido de blanco y azvl, y a veces teñido de luto. Empapado de lágrimas de alegría y del svdor del sinsabor. Del orgvllo k siento al decir k soy hincha grone carajo.

Porke este amor no es para cobardes. Arriba Alianza.



(Dedicado a la memoria de mi primo Pepe, kien me legó este amor antes de partir el 8 de Diciembre de 1987 jvnto con el ekipo de svs amores para no volver nvnca más)

1 comentario:

JPG dijo...

Buen post compadre. Para la época del focker tenía dos años, así que no fui testigo de la magnitud que significó para el país tremenda tragedia. La verdad no recuerdo cuando me hice GRONE, sólo sé que lo soy desde siempre.

¡ARRIBA ALIANZA! compadre...

p.d: date vna vuelta x mi blog.... www.tvyomipalpitar-jhordan.blogspot.com