Vn poco de metAL antes de segvir leyendo. Pincha en play!

lunes, 22 de junio de 2009

57 años de clase y poesía intacta.


"Magia en ebvllición. Talento, poesía, lírica ... perfecto transportador de la pelota, hábil como el qve más, svtil con el gvante de sv gvayo izqvierdo, no sería insvltante ni raro decir qve es la mejor pierna izqvierda de la historia del fvtbol colombiano. Con pases qvirvrgicos, el pervano se instaló para siempre entre el listado de deidades verdolagas gracias a sv ilvsionismo, a sv títvlo del 81 y a qve siempre qve fve al estadio, fve a deleitar a vn pvñado de aficionados verdolagas qve se hicieron más verdes qve nvnca gracias a sv prontvario con el balón." Esta podría ser la definición de sv nombre en vn diccionario, sin embargo es la grata deskripción ke dan de él en la página del clvb colombiano ke defendió y al ke dejó mvestras de sv talento además de títvlos en svs vitrinas. La primera vez ke svpe de él fve porke mi viejo, sin ser aliancista, lo nombró con respeto. Sv apellido se me grabó porke sonaba cvrioso, se asemejaba a la palabra "cohete". Pero lo ke más recverdo es akel gol en arco svr contra las gayinas en el vltimo minvto, tiro libre. Vn tirazo. Vn tipo sencillo, con vna zvrda de antología, exkisita, noble. Nvnca he tenido la sverte de encontrarmelo para estrecharle la mano a riesgo de incomodarlo, pero me sería inevitable mirarlo a los ojos y agradecerle ke por tipos como él el fvtbol es lo ke conocemos, vn arte.
El 6 de jvnio este Maestro (no "maestrito", MAESTRO) cvmplió vn año más de vida y a pesar de ke es tarde siempre hay vn momento para recordar a kienes merecen más ke vn agradecimiento. Ké digo agradecimiento, vn homenaje.
Felíz cvmpleaños César Cveto Villa, gracias por darnos alegría y hacernos creer en ke la magia sí existe.

3 comentarios:

El Braca dijo...

Dificil que salga otro Cueto, el gol de tiro libre a la U fue uno de sus ultimos obsequios a la tribuna. Tuve la suerte de disfrutar mucho mas de "el Poeta de la zurda"....
Saludos.

José dijo...

tenia 8 o 9 años y lo vi hacer un gol...
alianza cristal tribuna sur
tiro libre casi gol olimpico

CRACK

El maestro Shane dijo...

Yo tvve la sverte de estar en el partido de homenaje contra el Real Madrid. Y el golazo k siempre recverdo a las gayinas en vn tiro libre. Vn tipo siempre correcto y hvmilde, a pesar de la fama internacional k mvchos ahora tienen y ke jamas lo cegó. Ké orgvllo ke lleve la blankiazvl en el alma.