Vn poco de metAL antes de segvir leyendo. Pincha en play!

domingo, 17 de mayo de 2009

El 4 a 0 ya es historia.


Jvsto ayer le comentaba a vn pata antes ke comience el partido: "Tio, hace cvanto ke Alianza no golea?"
Nos kedamos varios segvndos pensando, la respvesta no era difícil (A Minero en 2008), pero creo k ese recverdo tenía encima más malos resvltados y crisis extradeportivas, tal vez por eso la demora en llegar a la respvesta.
La verdad no hay ke alegrarse en demasía, yo al menos no, salí trankilo, felíz del estadio. Porke golear al CNI es más bien vna obligación, no vna hazaña. Ya sé ke más de vno me dirá "ya pes compare, no seas malo, si venimos jvgando mal", pero como hinchas no podemos dejarnos vender hvmo. CNI nos dejó jvgar a antojo. Montaño se disfrazó de Montaño, y Veláskez la metió. El problema de mvchos de nosotros es ke vivimos de acverdo al pvlso. Me refiero a ke si hoy ganamos bien celebramos k somos los mejores, si perdemos mal comienza la pvteadera. Es difícil decirle al hincha ke sea más ekilibrado, pero a lo ke voy es ke el resvltado de ayer se va a ver reflejado si ganamos de visita los partidos ke se nos vienen. Ahí recién veremos si el Potón levantó sv nivel o si a Velázkes "se le abrió" el arco (ke frase más falsa, eres bveno o no), se metieron cvatro pero se fallaron 4 más, yo creo ke si tienes oportvnidad de marcar pves la metes como sea, por eso nos matan afvera al no saber cerrar partidos con rivales "de verdad". Este torneo es largo, ya deberíamos tener vn ekipo sólido y no es así. Para la trankilidad momentánea está bien, CNI pesa en el campeonato tanto como Bvrga en la Confederación.
Al final del partido mi pata y yo reíamos comparando nvestra "premonitoria" conversación en la antesala.
Por eso el 4 a 0 ya es historia. A continvación los goles...

martes, 12 de mayo de 2009

El 'Mago' qve no desapareció.

Esta nota salió en la edición de hoy martes 12 de mayo de El Comercio, hace dos años este Mago hizo sv vltimo trvco: partió a los cielos. Fve el primer ídolo blankiazvl del ke svpe, mi abvelo me habló de svs atajadas en Chile. Me pesa mvcho no haberlo conocido.

Por Pedro Canelo:
"Jvan Valdivieso fve vn arqvero qve salía a la cancha con gvantes de beisbolista. Decía mi abvelo qve a pesar de no ser un obelisko bajo los tres maderos, el macizo Valdivieso se las arreglaba para saltar y detener el balón con vna sola mano. Los magos no revelan svs secretos, así qve para estvdiar los movimientos de qvien fvera el portero aliancista de los años treinta solo qveda la imaginación de un relato distante. No hay videos de cine mvdo, no hay imágenes en cámara lenta, solo algvnas fotos que lo registran cada siempre en pleno salto, como los héroes de leyenda, conviviendo con los cielos.
Hace dos años, Jvan Valdivieso no pvdo celebrar su cvmpleaños 97. Vn paro respiratorio lo vvlneró en el área chica, sin darle tiempo para salir a achicar. Dentro de doce meses, este portero de gorro Baretta (en homenaje a sv ídolo, el “Divino” Zamora) hvbiera cumplido vn centenario sin goles en contra. Pero eso no pvdo ser.
“Valdivieso fve el más grande en el pvesto distinto de la cancha. ¿Por qvé diferente? Porqve mientras los demás corren, el arqvero mira. A los otros les dan instrvcciones y las cambian: vvélcate por la derecha; entra en diagonal; encima más al “8”. Al arqvero solo le piden vna cosa: que ataje. Y en esa materia la magia cvbrió todo”, eskribió El Veco a pocos días de la mverte del “Mago” en Deporte Total.
Con solo 20 años, Valdivieso se paró en el arco de ese eqvipo peruano qve se enfrentó a Rvmanía en jvlio de 1930, fve testigo preferencial del primer gol de selecciones nacionales en los mvndiales: “Galindo había desbordado por vn lado del campo, se fve por el lado derecho, se convirtió en vn pvntero mentiroso y centró para la pierna derecha de Lvis Sovza Ferreyra (fallecido el año pasado)”, relató vna vez Valdivieso, convirtiendo sv memoria en vn libro de historia itinerante.
Esa biblia del fvtbol se cerró en mayo del 2007, pero hay parábolas qve por ser imposibles (Valdivieso también jvgó de delantero) merecen ser leídas con devoción de misa".

Campaña: "Tras los pasos del carapintada".


En mi modesta opinión esta es la foto más famosa del Comando Svr por haber sido vna de las primeras ke recverdo (es bastante antigvita), por la posición en k se encventrá el protagonista (de aliento total), por la pintvra de la cara tan bien realizada (recvntra noventero), etc.
Inclvso salió estampada en vn polo k se vendía en la página del Comando y lo compré sólo por eso (tenía la frase "MIL VOCES VN SOLO GRITO").
Así ke se me ocvrrió bvskar al protagonista de esta historia personal. Si algvien sabe kién es les agradecería me den información de algvn tipo. Por ahi ke me saco el clavo y logro vna entrevista para este hvmilde blog-grone sacándolo asi del anonimato y haciéndole jvsticia. Se esperan colaboraciones gente...

domingo, 10 de mayo de 2009

Felíz dia Madre.



Intentaré ser breve porke la verdad me he levantado tarde y ya sabemos cómo son las celebraciones en este dia, las horas parecen minvtos mientras vno salvda, como en mi caso, a mamá, esposa, svegra y a la tía favorita (además de las llamadas a la gente ke x A o B no se llega a salvdar).
Tengo la sverte de ke mi mamá esté conmigo, y tengo la sverte ke también sea hincha del Ekipo del Pveblo, siempre compartió conmigo las alegrías y las tristezas ke implican ser apasionado del fvtbol, varias veces festejamos y algvna vez secó mis lágrimas de tristeza por vn mal resvltado. Vna vez cvando jvgábamos en Montevideo contra Nacional estaba yo en clases de la vniversidad y no tenía cómo saber el resvltado. Así ke ¿a kién recvrrí? A mi vieja, la llamé x celv y ella me daba el dato de cómo ibamos. De sv vientre salió este íntimo, ella me enseñó cómo debe amar vno, sea a los amigos, a la familia, ké sé yo! Per dentro de esa sana costvmbre ke es amar también está implícito el amor a estos colores. No dijo "ama a Alianza", pero sí ke vno debe amar las cosas ke considere bvenas. Esa es vna lección de amor.
Bveno, me hvbiera gvstado eskribir algo más extenso sobre las madres, pero como les dije líneas arriba, me levanté tarde y hay mvcho x hacer hoy.
¿Por ké no comparten también svs experiencias con svs viejas y Alianza?
Vn abrazo a todas las madres Intimas.

sábado, 9 de mayo de 2009

Los jvsticieros.


(A propósito de estos dos personajillos ke en estos dias han estado clamando x jvsticia)Si no se llega a leer bien aki tienen vn link donde está ampliado: http://subefotos.com/ver/?cbf9e55fd7be619b9ca7cd5b0db30187o.jpg

jueves, 7 de mayo de 2009

Para segvir riendo.


Vna imagen ke vale x 1000 carcajadas.

La jvsticia tarda...pero llega.


(Foto: www.comandosvr.com)

¿Recverdan la bandera inmensa ke decía ALIANZA CORAZÓN? Si, esa ke vn mal dia apareció entre las alas de los cabros. Pves bien, años despvés se cobró venganza ojo x ojo y trapo x trapo. La tela oficial de la Cachera Norte está con Papá, no es montaje ni nada similar. Además de este trapeador también cayeron la de "Holocavsto Rimac", "Iza Motors" (vn sponsor de los cabros de norte) y vna de "Los Sveltos". Sin dvdas ke es vn mal año para los cabros, ya ke además de sv eliminación copera, la "Noche Crema" sin lvz (y la mvltaza ke les ha caído), y la devdaza ke tienen con la SVNAT se svma este golpe anímico.
Ya sabes cabro, Alianza es papá. Papá de verdad, PAPÁ EN SERIO.

(Y tv no te rías mvcho pavito, ke tvs oficiales le harán compañía...)

viernes, 1 de mayo de 2009

Nvestro himno blankiazvl.

A continvación el Himno del Clvb Alianza Lima (más abajo esta la letra). Sería bveno hacer vna versión "oficial", me refiero a vna mvsicalizada y con vn coro, como todo himno, y tocarla antes de cada partido, así como ponen mvsica relacionada al Clvb. Si algvn socio tiene la gentileza de entrar a este hvmilde blog por favor proponga esta idea, todos se lo agredeceremos.
Difvndamos el aliancismo, carajo.



"Arriba Alianza Lima
Alianza Lima es el Perv
qve con sv gloria
y tradiciones
hacen vibrar mi corazón

Los viejos íntimos
que ayer vistieron
la majestvosa blanqviazvl
muchos de ellos hoy en el cielo
te brindan siempre sv bendición

Alianza Lima de La Victoria
que fue tv cuna
hoy es tv hogar
donde te hiciste tan grande y fverte
que ya tv fama es vniversal

Gran semillero de hombres qvimbosos
qve dan la vida y corazón
con marinera, fvtbol y goles
crecen Alianza y sv tradición

Por eso es que tv hinchada ferviente
grita ahí viene el gol
ahí viene el gol
que te coronará campeón
y gritaremos hasta la mverte
Alianza Lima es el Perv
Arriba Alianza, arriba Alianza
Alianza Lima es el Perv"