Vn poco de metAL antes de segvir leyendo. Pincha en play!

lunes, 2 de noviembre de 2009

¿La violencia tiene fin?

Lo pongo como pregvnta porke en verdad no sé si tenga fin la violencia dentro y fvera de la cancha. Lo ke svcedió con Paola el fin de semana pasado ha hecho ke las personas protesten contra las barrasbravas con toda la razón del mvndo, sin embargo ¿cvánto de esto es verdad?. El ke menos se pregvnta si son hinchas de verdad. Con conocimiento de cavsa digo ke sí hay hinchas de verdad, mvchos, bastantes. Ahora, de estos también hay mvchísimos ke no saben ni la fecha de fvndación de svs respectivos ekipos. Así como lo leen, a mi la verdad me llegan al hvevo porke ellos son los ke hacen mala famaa los ke sí somos hinchas. A modo de encontrarle explicación (no jvstificación, ojo) sé ke en vna barra/pandilla encventran vn lvgar en el ke son aceptados, crean svs propias y códigos. Mvchos vienen de lvgares donde han convivido con la violencia desde siempre, con hogares rotos. ¿Así kién no pierde la cordvra? Obviamente todo mi floro se va al carajo si me cagan a mi esposa, mis hijos y mi vieja, o a alvién kien yo aprecie, sin distinción de camisetas ke valga. Si se meten con los mios pido pena de mverte sin miramientos. Para serles francos yo no creo en eso de ke hagamos las paces la Trinchera y el Comando, las hvevas con eso, en Argentina, Brasil y en mvchos lvgares de Evropa la cosa se ha controlado medianamente, enfrentamientos siempre van a haber, la vaina pasa por controlar a los hicnhas violentos y esa es chamba de los tombos.
Esos mismos tombos ke no tienen capacidad para brindar segvridad a la capital entera, ke no tienen logística, ni criterio para tranzar con la gente. Esos mismos tombos ke reparten palos POR LAS HVEVAS, te meten la moto y los caballos no hacen sino azvzar a los animos de kienes no se pveden controlar y piensan ke las cosas se arreglan cortando y baleando. Es vna chamba ke podría ser posible pero a largo plazo, y eso sabemos ke akí en este Perv no resvlta. ¿Ké pasó con las cámaras ke siempre dicen ke van a poner en las tribvnas?
El sábado estvvieron en Matvte haciendo "operativos" sólo porke ha habido vna lamentable víctima reciente y porke estaban las cámaras del noticiero del 2 tras ellos. Se dedican a joder porke estás sin polo pvesto, porke gritas, porke te les acercas, porke no les gvsta lo ke dices. A vn patita en el baño de Matvte lo empezaron a joder porke opinaba con vn tercero sobre vn tema X, el tombo se le acercó y le pregvnto sv edad, el patita le dice ke tiene 18 y el "efectivo" le responde k econ esa edad por ké habla estvpideces. Plop! La verdad provocaba agarrar a varazos al tombo y sacarle la mierda, pero eso es jvsto lo ke estaba bvscando, ke pisemos el palito para tener excvsas para llevarse a vno y así jvstificar sv pavperimo sveldo. La policía tampoco ayvda en esto.
¿Y la prensa? Si creo k la tombería ayvda asi nada, pves la prensa hace todo lo contario. Lvcra con esta sitvación. No propone alternativas de solvción y distorsiona la realidad. Por ejemplo, ayer domingo en vn noticiero matvtino de canal 2 la presentadora anvnciaba ke tenían imágenes de vn enfrentamiento entre lo ke textvalmente decía eran grvpos de barristas de los cabros peleando entre ellos en Svrco, imágenes tomadas por vn vecino desde sv celvlar. SV CELVLAR. Akí tenemos vnos datos para tomar en cventa antes de segvir: señalan ke pertenecen a vna barra de vn ekipo y ke estaban en vna determinada zona, casvalmente distrito en donde se dice viviría el cabro ke empvjó a Paola de la cvster. Las imágenes del vecino tomadas desde sv celvlar mostraban efectivamente a personas peleando entre ellas en vna calle ke pvdo haber sido de cvalkier barrio clasemediero de la gran Lima, la resolvsión de la misma era pésima, lo ke evitaba la correcta visvalización de la ropa ke llevaban, de este modo podrían haber sido hinchas hasta del mvni (no gritaban consignas hacia tal o cval ekipo/grvpo/barra), tal vez fve vna bronca de barrios ke no necesariamente son por temas de fvtbol.
Lo ke kiero demostrar akí es ke la prensa "infla" vna determinada coyvntvra para beneficios propios. ¿Acaso el cabro de Phillip Bvtters cvando pasó lo del trapo de la Cachera no armó tremenda novela? ¿Y si vn lokito salía armado esa noche a balear a cvalkiera con vn polo de los cabros o de Alianza? ¿Iba a ser eso cvlpa de los barristas solamente? ¿Algvien dijo algo? Nimierda.
¿Acaso cvando en el 2007 mvrió Joel en vn accidente a consecvencia de vn enfrentamento con los cabros en Chimbote se preocvparon en encontrar cvlpables? Nimierda. Ke la prensa no venga a decir ke "kiere ke se acabe la violencia" porke en realidad lo ke bvscan es vender titvlares.
No es tan fácil poner el parche de manera correcta sobre este tema akí. Yo no confío en el sistema pero ni por poco. Dicen ke deberían empadronar a los barras para así tener "fichada" a la gente. Fácil mvchos no van a atracar porke ya estan con roches, ya me imagino a los tombos orinándose actvando bajo presión si la víctima fvera vn allegado a algvien de peso, van a optar por lo más fácil, chapar al ke tenga la foto más berraca en el dni y meterlo adentro, total, kién se va a ocvpar de vn tipejo ke vive en las periferias y encima tiene las de perder.
La gente opina de diversas maneras, casi todos optarían por "matarlos", "encerrarlos", mandarlos a hacer el "servicio militar"y hasta mandarlos a vna cárcel en la selva. ¿Sería solvción? No lo sé gente. ¿balas de goma, como en Argentina? Alan García estaría felíz, segvn svs declaraciones a raíz de todo este tema reciente.
La cvestión va más allá, en teoría se debería trabajar desde los padres, en las zonas más deprimidas de la civdad, en el por ké hay personas ke optan por entrar a vn svborden sin reglas, donde balear, acvchillar, golpear, es la solvción y significa ganar el respeto de svs pares. No va a faltar kien diga ke todo lo expvesto akí son cojvdeces, las cosas se hacen a la manera "fachista", matarlos a todos porke mverto el perro se acaba la rabia. Sabemos ke eso no va a svceder, esa rabia habita las zonas más profvndas y oscvras de los corazones y pensamientos de miles. Me sentiría ridícvlo hablandole a vn pandillero sobre vn fvtvro mejor, cvando sv presente ha sido mal parido por vn pasado de mierda.
Por eso es ke pregvnto si la violencia tiene fin, y siento ke no he llegado a ningvna conclvsión.
Arriba Alianza.

3 comentarios:

El Braca dijo...

Personalmente no diria que en este articulo se dicen cojudeces, por respeto a todas las opiniones. Eso si, creo que el punto de vista de "El Siniestro Mapache Calamar" (el nombrecito no te ayuda mucho mi estimado) es parcializado, porque es una de las partes cuestionadas. Hincha o Barra Brava, en este momento son sinonimos para el resto de la sociedad. El empadronamiento es indispensable y no puede negociarse, la pregunta es, se hara?.

El maestro Shane dijo...

¿Se hará? ¿Cómo se hará? Creo ke la segvnda pregvnta es la más difícil de responder, Braca. Mvchas veces hemos visto cómo se lanzan leyes, por ejemplo, sin saber cómo se van a llevar a cabo, simplemente para hacer "la del bombero". La cvra termina siendo peor ke la enfermedad. Por otro lado, si, reconozco ke mi pvnto de vista es parcializado. No pretendo ser "líder de opinión" ni por lejos, especialmente, como señalas, con este nombre. (No me imagino kienes segvirían a pie jvntillas las opiniones de vna criatvra al parecer salida de la isla del Doctor Moreav, jajajajajaja). Simplemente expongo mis ideas. Salv2!

El Braca dijo...

Tu nivel de dialogo definitivamente te excluye de ser calificado como un "barra brava". No porque cada persona que se autodenomine asi, no tenga la capacidad de dialogar, sino porque lamentablemente la imagen del integrante de una barra no puede excluirse del grupo en si. Sobre tu pregunta, como se hara?, yo repreguntaria otra cosa, como incentivar a los integrantes de las barras al empadronamiento?. Algun premio al final del campeonato para la barra de mejor comportamiento por ejemplo?... no se, me gustaria escribir un articulo al respecto muy pronto. Saludos.