Vn poco de metAL antes de segvir leyendo. Pincha en play!

martes, 20 de marzo de 2012

Uno menos.

Es que me acuerdo claramente cuando a finales de ese intrascendente 2007 mi buen amigo el negro Coco me dijo después de darse a conocer que el jugador estrella del Sport Boys de ese año venía para Alianza: "¡YA TENEMOS UN '10'!". Jhonnier y la magia de su chimpún llegaban a Matute en un año que nadie olvidará porque fue practicamente una película de terror que terminó cuando nos salvamos por un punto de irnos a segunda división, siendo justamente protagonista de una novela con las gallinas al acusar estos al jugador colombiano de tener un pre contrato, todo un tema espinoso que dilató su arranque oficial e hizo crecer más la expectativa por verlo debutar.
Hay opiniones divididas al preguntarle a un grone sobre Montaño, hay quienes confían en que siempre debió estar porque su estilo pícaro y lo fino de su juego era afin al estilo histórico de Alianza, además de la Copa Libertadores 2010 donde se hizo un papel decoroso para la realidad del fútbol local.
Por otro lado están los que se cansaron justamente de eso: de la finta, la pintura, el chiche que no nos llevó a nada (no ganamos las finales de 2009 y 2011) y que en el balance final no justificó su elevado precio.
Todo lo anterior ya pasó al terreno de las estadísticas que sólo sirven para amenizar una noche de chelas a lo necio con los patas, porque a esta hora Montaño ya es jugador de la San Martín.
Como muchos, se cansó de las mecidas, el desorden, el perromuerteo hecho norma, del caos que vive y se ramifica como una infección en Matute.
Otro de los debates fue el de la "montañodependencia" durante el 2010, alguna vez dijeron a su favor que "él no va a ser Montaño y diez más", cierto, pero siempre me quedó la idea de que no hizo lo que en verdad podía hacer. Se esperó de él mucho y en partidos importantes; donde se esperaba que sea la manija del equipo desapareció, lo supieron anular y terminó despintado muchas veces.
Su último partido nos dejó buenas jugadas, un pase magistral a José Carlos Fernández con el que al final (y gracias a que los uruguayos no estuvieron finos) ganamos, cuando nadie daba medio por el equipo; eso y un remate que fue a reventar al arco norte después de hacer lo que quiso.
Ahora vestirá de blanco en la USMP, ganará menos pero puntual (costo/beneficio)y cuando nos toque jugar contra ellos ese será el morbo del partido (ya imagino a la prensa preguntándole lo obvio: "Jhonnier, ¿vas a celebrar si le anotas a Alianza?"). Montaño tuvo mucho a su favor para ser algo más que la atracción de los fines de semana, ya sea porque le faltó ganas o un acompañante ideal eso ya es historia. Lo peor de todo es que es historia en rojo.
De él, cuando los más jóvenes pregunten porqué se fue sólo habrá que responder: "se fue como muchos ese año porque lo trataron mal".
Buena suerte, Potón.

lunes, 19 de marzo de 2012

Caos.

Caos: Desorden o confusión muy grandes en un conjunto de cosas, una situación, un asunto, un lugar o una colectividad
Caos: Desorden o confusión total.
Caos: Confusión, desorden, desbarajuste, desconcierto, desorganización, desgobierno.

Elije la que quieras. Incluso todas podrían ir dentro de una misma idea: la actualidad del Club Alianza Lima.
Al momento de escribir este post el negro Gonzales se estaría yendo del país, cansado como todos de que lo pelotéen con su plata. Algunos juveniles más estarían hartos y le seguirían los pasos. Temprano en Twitter preguntaba acerca de cuántos (o quienes) llegarían a diciembre dentro del club que tanto amamos. Y es que pareciera que no hay por dónde agarrar esta bestia descontrolada que es Alianza Lima en estos momentos, los llamados a "domarla" son los de saco y corbata pero se les escapó de las manos hace rato. Simplemente se dedican a seguir chupándole la sangre hasta que muera, como si fueran (en realidad lo son) parásitos a quienes no les interesa en lo más mínimo si el organismo que los hospeda vive mucho o está próximo a morir.
Lo primero que los hinchas pensamos es "¿qué hacemos?", sabemos que hay poco que hacer, nos debatimos entre convocar a acciones románticas de marchas y un contundente ¡FUERA ALARCÓN! y esperar que los socios consigan las herramientas suficientes para quitarle las riendas al inútil que nos terminó de hundir. Incluso lo último podría estar ya fuera de sus manos si es que todo el tema de las nuevas administradoras llegan en corto tiempo. Mucho tema legal, dimes y diretes y entre todo este horizonte uno a uno se van los jugadores, cansados, hartos, podridos de esta situación que parece sacada de un cuento de Ribeyro.
¿Qué le pedimos a los jugadores? ¿Qué "pongan" más? ¿Que lo hagan por los colores? ¿Darles la mano? ¿Putearlos? Jodido, muy jodido. Los hinchas siempre vamos a querer más, pero no sé si esta situación lo amerite. No cobran, tienen la cabeza en otro lado, incluso Soto que no es santo de mi devoción com DT tiene una prueba difícil al mantenerse en su cargo y tratar de levantar a un equipo que se va reduciendo. Entonces pienso, carajo, ¿para dónde va Alianza? Marcha en piloto automático dando tumboa, en una Libertadores que más se asemeja a esas pruebas de confianza en sí mismo en las que caminas sobre brazas ardiendo mientras dices YO PUEDO, y así pasan las semanas y más y más noticias van llegando, especulaciones sobre más y más salidas, jugadores que piden ser liberados para irse a buscar un mejor lugar.
Cada vez se debe más y el precio a pagar son puntos, puntos que al perder nos van a acercar al fondo de la tabla, eso fondo que es como el horizonte al que le temían los marineros en la época anterior a los viajes de circunnavegación: ese filo donde se creía que las aguas hervían, habitaban monstruos y las naves caían hacia una nada ¿Coincidencia?
Así está semana el club que amamos y por el que muchos dicen "yo lo haría gratis", por lo que vemos no debe ser tan agradable hacerlo, los jugadores son muestra real de ello.

Que el último (a)pague la luz.

viernes, 2 de marzo de 2012

A la deriva.



Así parece ir Alianza este 2012, como un barco fantasma, a la deriva, sin brújula, sin capitán, con una tripulación que poco a poco se va, abandonando el barco.
hasta el momento de escribir este post Jhonnier Montaño no viajó a la ciudad del Cusco con sus compañeros. Trujillo ya es del Aurich y supongo que no será el único, así como va la cosa más de uno no creo que termine el año.
Y es jodido porque deberíamos estar hablando de fútbol, del campeonato, de la Libertadores. De fútbol. No de huelgas, de corrupción, de deudas impagas y pateadas hacia adelante.
Y hablando de corrupción no podíamos escribir un post sin mencionar a Guillermo Alarcón. En Matute no hay agua ni luz, cuesta creer cómo está el club más popular del Perú pero es la verdad. Los empleados preparan ollas comunes todos los días para vender menú y así sacar para el diario. Panorama patético, deplorable. El extremo de la humillación hacia el ser humano.
Yo creo en que más allá de todo debe primar el ser humano, la dignidad no tiene precio, no debería tenerlo al menos, es un bien que todos tenemos, tal vez es lo más valioso que debemos conservar las personas y en un deporte bello como el fútbol, en esta sociedad donde cada vez se pisotea más y más la dignidad del ser humano no hay quien detenga a estos miserables que disfrazandose de "dirigentes preocupados" se reunen en torno a Manuel Burga para "buscar una solución".
La solución la conocemos: gente como Alarcón, Pacheco y muchísimos otros deben irse por la puerta falsa. Personalmente no tengo sangre en la cara para pedirle a un jugador que juegue gratis y se deje huevear por tipos que viven bien a costa del club, ¿para qué? ¿para qué decirles "quédate por la camiseta"? El que crea que debe quedarse y esté dentro de sus posibilidades pues que lo haga, de corazón se le agradecerá. El que quiera agarrar sus cosas e irse a otro club donde se le pague puntual pues adios y gracias también.
Como encabezado de este post comparto un comunicado de la agrupación de socios "LA HINCHADA DEL PUEBLO" quienes han tenido el coraje de unirse por un objetivo común: salvar al Club Alianza Lima del caos que impera gracias a Guillermo Alarcón. Esperemos que tenga, finalmente, los días contados. Hay que ir con calma porque si algo ha demostrado este individuo es tener una capacidad para "resbalarse" de la justicia a prueba de todo. Algo me dice que si fin se acerca. por lo pronto so pretexto de no contar con luz en Matute ordenó que las computadoras del Club (con TODA la información contable de su triste gestión) salgan de las oficinas y se encuentren en la av. CAMINOS DEL INCA No135 of. 305 . Ya sabemos que todo puede pasar si es que ya no ha pasado.
Por lo pronto, esta agrupación continúa reuniendo firmas, las mismas que tratan de desestimar e ignorar, para convocar a la tantas veces postpuesta Asamblea de socios. Tengamos fe en ellos y en nosotros mismos, tengamos un poco más de fe en que la gente de uñas cortas e ideas limpias lleguen a Alianza a hacer las cosas como se debe. Con orden, disciplina, honradez y sobre todo con muchísimo aliancismo.

¡LA VIDA POR LOS COLORES!

(P.S) Socios interesados en sumarse y firmar por la decencia de nuestro amado club dirigirse a: av Comandante Espinar 529, Miraflores de 7pm a 10pm o en la Notaría PAINO en la av Aramburú 668, Surquillo. Escribir a: lahinchadadelpueblo@gmail.com y en facebook "LA HINCHADA DEL PUEBLO"