Vn poco de metAL antes de segvir leyendo. Pincha en play!

lunes, 6 de abril de 2009

El primer grito fve en silencio.

No había cable, ni sikiera transmitieron en vivo ese partido, el partido, mi partido, nvestro partido, etc...
Ese era el partido k mi generación de aliancistas esperaba con ansias, el partido k redimiría todos los años cantados en contra, allá en Talara en pleno dia de semana iban a ser once las almas k nos pondrían el pvlso a mil por hora dvrante noventa minvtos.
No había cable ni transmisión en vivo, habría k vsar la imaginación vna vez más, como cvando me ponía a pensar en cómo sería ese dia. Estaba frente a la radio como kien vvelve a ver a vn viejo conocido a escvchar todo lo k tiene por contar. Yo tenía veinte años y nada más. No tenía chamba, tampoco vniversidad, pero ya cargaba a vn hijo a los veinte. Yo tenía veinte años nada más y a mi hijo de seis meses en mis brazos dvrmiendo.
Yo tenía mi camiseta blankiazvl en el pecho caliente de emoción tras cada gol, y nada más. Y lo miraba como dormía ajeno a ese vniverso llamado fvtbol y a esta religión llamada Alianza. Gol. Gol. Gol. Gol. Goles en Talara. Gol en la selva. Como si fveran telegramas comvnicando k se rompió el maleficio, ke se acabó la joda.
"Dverme mi'jito, no te despiertes. Shhh...shhh..."
Cvánto pvede pensar vno en noventa minvtos, en lo ke fve, en lo k es, en lo k podría ser o nos gvstaría ke fvera, noventa minvtos para los k nos apasiona el fvtbol es la vida misma. Al final el desborde, enlaces a ras de cancha, llantos, cantos, gritos, abrazos. Y yo con mi silencio, con mi hijo entre brazos, él fve la primera persona k abracé para festejar el campeonato, el primer grone al k le dije al oído CAMPEONES CARAJO. En millones de casas la mitad más grande celebraba dejando la garganta afvera del cverpo, para mi el primer gritó fve en silencio. Yo sólo tenía mi camiseta en el pecho caliente y a mi pekeño entre brazos, y con la palabra campeón saliendo de mis labios ahora sí lo tenía todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como no recordar ese día. En lo personal dire con profunda emoción que esa tarde llore como un niño y que mi primer grito de Campeón! se ahogó en mi garganta producto del llanto. Me acordé de muchas personas y de muchos momentos en ese instante. Primero de mi viejito quien estaba trabajando en ese momento y de la primera vez que el me llevó al estadio. Eran tiempos de los potrillos y tenía solo 6 años. Extrañe a mi abuelo y lamente que no haya estado allí para abrazarlo y gritar juntos CAMPEÓN!. El me regalo mi primer gorrito de Alianza antes de que yo cumpliera mi primer año d vida.Me acorde de mi primera ida solo al estadio el 92, de todas las amarguras de ver festejar a los otros siempre, me acordé de los caídos en el Fokker y de como de alguna manera ese campeonato fue una revancha que limpiaba su memoria. Ese día con mi viejo, mis tios y mis amigos aliancistas nos tomamos 3 cajas de cerveza y al dia siguiente nadie fue a trabajar. Grabé la repeticion del partido en VHS, y grabé toda las noticias que podía de la TV. ALIANZA LIMA TE AMO!! Y ESE NOVIEMBRE DEL 97 NO SE BORRARA NUNCA DE MI ALMA!!! GRACIAS ETERNO CAMPEÓN!!!

CARLOS LOBATÓN, ALIANCISTA DE CORAZÓN, METALERO POR CONVICCIÓN!