Vn poco de metAL antes de segvir leyendo. Pincha en play!

jueves, 27 de agosto de 2009

Radiografía de vn goleador polémico.


"Aplavdan, aplavdan,
no dejen de aplavdir,
aplavdan ke ya vienen
los goles de Waldir"


Cvando hablamos de Waldir Saenz siempre habrán opiniones enfrentadas, por desgracia siempre primará el lado negativo sobre él, fvtbolísticamente pienso ke jamás dió el máximo de sí. Pero eso si, nvnca se hablará poco de él. Me acverdo cvando salió en el ekipo de los nvevos potrillos de Arrvé, allá a inicio de los 90s, con Soto, Jayo, Mvchotrigo, Kanko y Gvido vistiendo cmisetas Calvo y jvgando por 2 pvntos x partido ganado; ese ekipo ke a mí, personalmente, me gvstaba mvcho a pesar de ke no la hicimos (faltaba mvcha experiencia): había fiesta, pero faltaba el resvltado ke es lo ke importa en el fvtbol, no te dan un pvnto si haces jvego bonito. A mi me dio mvcha pena el destino de Saenz, porke siempre estvvo ligado a la botella y las canallas, ganó poco en el fvtbol teniendo condiciones (tecnica no mvcha, condiciones si, como mierda), se la pasó mareado por lo poco ke significa ser "famoso" en este Perv donde sólo se cvecen habas, se la pasó en periódicos chicha y engordando el rating de Magaly Medina, se dejó sedvcir por esa pvtona ke es la fama barata, se vió implicado en vn robo a la Casa Blankiazvl del cval salió limpio ¿algo más? Ah si, me olvidaba de algo, es el goleador histórico del Clvb Alianza Lima.
Saenz se cansó de hacer goles con la blankiazvl, ponerse a hacer vn "recordaris" sería extenso, goles, golazos, de todo tipo, se peleó con la hinchada vn cvlo de veces, se pvso en plan mil veces, y segvía metiendo goles, le hacía gviños a Tvla y se mechaba de bokilla con Chikito, y metía vnos goles por ahí, pidió selección y no la hizo, pero con la blankiazvl dió la vvelta en las altvras de Cvsko con Sandro en el pecho, no lo pondría como ejemplo a segvir pero sí ke metía mas goles, mvchos goles, se cansó de hacer goles.
Se cansó porke vn dia dejó de hacerlos, habrá ke pregvtarles a los rollos ke le salieron en las caderas por ké dejó me meter golazos, habrá ke pregvntarle mirándole a los ojos por ké no kiso ser más, habrá ke pregvntarle a Saenz por ké carajo prefirió cojvdeces svpérflvas a vivir en la inmortal gratitvd de vna hinchada. No me gvsta ser condescendiente cvando mil vna veces lo pvtié por fallar goles y fallarle a la hinchada ke lo llamó goleador. Pero eso si, hasta el más recalcitrante de svs críticos gritó svs goles, no lo podemos negar.
Arriba Alianza, carajo.

3 comentarios:

JPG dijo...

A Waldyr lo respeto por todo lo que hizo en las CANCHAS DE FÚTBOL, por todos los goles que me hizo gritar, lo que hizo fuera de ellas es cuestión de él y nadie más.

Yo estoy en el bando de los que "lo quieren", es más, tengo un tío que siempre me vacila (en buena onda y hasta ahora) por Wally. Siempre lo he defendido cuando se trataba de fútbol, y siempre le decía tranquilo, tranquilo que el gol viene cortesía de WALLY. Recuerdo como le sacaba en cara el golazo que hizo en la definición del apertura contra las gallinas en Matvte el 2004.

En la última etapa que pasó en ALIANZA, creo que es obvio pq bajó su rendimiento, tu lo haz dicho, pero creo que también lo mataron poniendolo retrasado, casi casi como el "armador de juego". Wally debió jugar siempre como PUNTA, en el medio del área, al menos así pienso.

¡GRANDE goleador!, como DELANTERO (y mientras la fama no te mareó) fuiste uno de los grandes de los 90.

¡ARRIBA ALIANZA!

Al Chopin dijo...

Felicitaciones por el nuevo diseño.

"..Yaaa vieenen los goles de Waldir".

El maestro Shane dijo...

Yo siempre he creído ke la genialidad está exenta de toda crítica cvando se han mostrado resvltados (por ejemplo a George Best y al mismo Maradona, fvera del deporte a Jim Morrison y al tio Charly García), lastimosamente a nvestro goleador histórico le faltó eso, para serles franco nisikiera espero ke sean "ejemplos para la juventvd", fvera de broma no es esa sv chamba, el ídolo debe tener, al menos para mi cierta ávrea maldita, ser vn antihéroe, sin embargo akí mvchos distan de ello. Sv ávrea en realidad está más "marchita" ke maldita, pero como dije, es vna opinión personal, y por tanto respeto las de los demás.
Ah! Y mvchas gracias por las opiniones, no dejen de hacerlas, sean por el cambio de diseño o por cvalkier cosa. Vn abrazo a todos.