Vn poco de metAL antes de segvir leyendo. Pincha en play!

martes, 4 de agosto de 2009

Consegví el libro! (leamos todos, carajo)

Y bveno, haste ke lo leí. Primero vamos con la previa de cómo fve todo: El sábado fvi a la feria (del libro), llegvé con mi hijo de 4 años como a las 11 y media y ví ke la pverta estaba cerrada (- "tamadre!") y abrían a medio dia (-"la pvtamadre!"), vi vn anvncio ke decía ke por ser sábado cobraban dos lukas la entrada (-"me cago!"), ke para ser francos nos deberían cobrar de penalidad por ser vn país ke no lee lo debido. Bveno, lvego de pvtear hice hora y logré entrar (siempre con mi chibolo de la mano) a la Feria, esperé a ke la gente de Editorial Norma (a kienes a pesar de todo les agradezco ke se hayan preocvpado de avisarme ke les llegó las ediciones) abra el kiosko para abalanzarme y pregvntar si tenían el libro; y ké creen ke me dijeron: "no señor, se agotó todo ayer ke fve la presentación" (lvego me sentí bien de ver ke se había agotado todo en la presentación del libro). Mandé el mail respectivo para ke me consigan mi libro y fve respondido con celeridad y honestidad, lo ke les agradezco porke me permite entrar al comentario sobre el libro ke finalmente pvde consegvir....y dice así...
De los siete relatos ke componen el libro saben ké es lo ke me gvsta? Ke no se habla de ningvn "héroe" como le gvsta a los cabros, ke ya están cacareando porke alegan ke es vna bvrda copia del libro de miyashiro (de miyashiro, jajajajajaja).
Bveno, ahora sí, remitiéndome a lo estrictamente literario, los siete cventos son relatos de algvien ke ha estado dentro del "vientre de la bestia", y ha vivido vna civdad de coches bomba, de apagones, de colas para consegvir leche ENCI (si eres menor de 25 años pregvnta a tvs viejos ke era eso, al igval ke los paketazos y los paros armados). Ahora, combina eso con historias de la barra Svr, desde adentro en distintas épocas, sin hacer vn arroz con mango; no hay vn sólo héroe ké mitificar. El héroe es el hincha, el barrista, el aliancista ke grita, salta y canta. Inclvso akél ke ha estado en zonas de emergencia tiene vna historia ké contarnos, siempre teñida de azvl y blanco.
La presentación es bvena, el precio también. Los relatos están eskritos de manera tal ke la lectvra no se hace pesada (si no manyas la jerga tas en naa). ¿Ke ké recomiendo? Pves "El Coyote", "Este amor no es para cobardes", "Hemos nacido svperiores"(¿les svena esta frase?) y "La camiseta ensangrentada". Vn bven precio por vna bvena lectvra, vale la pena difvndir la cvltvra ligada al aliancismo sin hacer apología a la violencia, simplemente se retratan las cosas como relamente se dan. Ya saben, 24 lvkas en la Feria del Libro, ke mvere hoy 5 de agosto, y de ahí en cvalkier librería, no como los cabros ke creen ke el libro de miyashiro merece vn Príncipe de Astvrias; Fviiiiiiira de acá!!!

2 comentarios:

Martín Roldán Ruiz dijo...

Muchas gracias por el comentario me gustaria colocarlo en mi blog posteriormente.

Un abrazo

trvji dijo...

oiie men piola el blogger qeno kon respekto a lo k eskribiste kisiera saber donde pvedo enkntrar esos otros libros ...menos el del kabro de miyazhiro klaro...iio siempre voi al templo kvando el ekipo jvega de lokal desde hace 2 años kome4nc a bajar ii no e parado a veces kavndo pvedo tmbn viajo...algvn dia c c pvede tmbn m gvstaria kntar vna de mis tantas anekdotas...weno si se ´pvede...soi de maleficio grone...weno ahi nos vemos...mi msn es jesusaldave89@hotmail.com...i aper si m aivdas a knsegvir toos esos libros....;)!!!